Beneficios y recetas fitness con pistaches

El pistache es una excelente opción cuando surge el hambre de medio día, por ello te proporcionamos algunos beneficios que ganas al comerlo.

De hecho, un reciente estudio realizado La Fundación Dieta Mediterránea coloca a los pistaches -o pistachos-, en la cúspide de los frutos secos de la nueva pirámide oficial.

FitWorld es un espacio en el que puedes acceder e interactuar entre las diferentes áreas que comprenden el mundo fitness, la nutrición, actividades y accesorios.

Por eso aquí te ofrecemos los principales beneficios del pistache:

-Cuida tu corazón. La American Pistachio Growers y la American Heart Association, afirman que consumir 30 gramos diarios de pistaches sin cáscara ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

-Reduce el estrés. El potasio y el magnesio de los pistaches contribuyen a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés; así lo indica un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, publicado en la revista “Hypertension”, de la American Hearth Association Journal.

-Mejora tu intimidad. De acuerdo a una investigación realizada por el experto Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicado en el International Journal of Impotence Research, el alto contenido en grasas saludable, esteroles, proteínas y fibras del pistache mejora la respuesta orgánica del cuerpo al acto erótico.

-Evita el estreñimiento. Una ración de este alimento aporta 3 gramos de fibra, lo que equivale a más del 10% de la cantidad diaria recomendada.

-Cuida tu cerebro. Respecto a los minerales, poseen cantidades considerables de fósforo y potasio, por lo que se recomiendan para mejorar la salud mental y potenciar las capacidades intelectuales.

-Tu piel luce más joven. Protege a la piel de los agentes oxidativos que la dañan. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol, zeaxantina y vitamina B2 y E.

Recetas fitness con pistaches

Ensalada con queso de pistaches y jamón

Ingredientes

500 gramos de queso fresco de cabra
6 rebanadas de jamón serrano
75 gramos de pistaches pelados
Lechugas mixtas
aceite de oliva
pimienta
jugo de un limón pequeño
sal

Preparación

En agua hirviendo escaldamos durante un par de segundo los pistaches, los retiramos y le quitamos la piel fina que los envuelve. Cuando estén sin piel, los secamos en un sartén al fuego, sin ningún tipo de aceite.

Picamos los pistaches y el jamón. En un recipiente y con la ayuda de un tenedor, chafamos el queso hasta conseguir una masa fina. Le incorporamos 2 cucharadas de aceite de oliva, la mitad de los pistaches picados y la mitad del jamón picado y una pizca de pimienta recién molida. Revolvemos para mezclarlo todo perfectamente y lo guardamos unos minutos en el refrigerador.

En un pequeño refractario preparamos una vinagreta con el jugo de limón, unas cucharadas de aceite y una pizca de sal y pimienta.

Para servir, en un recipiente ponemos el mix de lechugas, agregamos el queso con los pistaches y la vinagreta, revolvemos y servimos.

Pechuga de pollo con hongos y pistaches y cerveza

Ingredientes para dos personas

500 g de pechuga de pollo
150 g de hongos
20 g de pistaches
70 ml de salsa de soya
1 cerveza sin alcohol
4 cucharadas soperas de aceite
sal y pimienta

Preparación

Comenzaremos cortando la pechuga de pollo en dados para un bol, le añadimos los hongos limpios, la pimienta y la salsa de soya y dejamos macerar una hora, revolviendo la preparación de vez en cuando.

Ponemos a calentar una cazuela de fondo grueso con el aceite y sofreímos la carne y los hongos hasta que veamos que la carne ya no está sonrosada. Agregamos los pistaches, dejamos que se hagan un minuto o dos y añadimos la cerveza permitiendo que se reduzca el líquido durante 15 minutos. Rectificamos de sal y servimos.

Ensalada dulce de naranjas, dátiles y pistaches

Ingredientes para 4 personas

5 naranjas
8 dátiles
50g pistaches salados
Miel 4 cucharadas
Gotas de agua de azahar
25 ml de jugo de naranja
Canela molida al gusto

Preparación

Pelamos a lo vivo cuatro naranjas y las cortamos en gajos. Los colocamos repartidos en cuatro platos de servicio. Seguidamente despepitamos los dátiles y los cortamos en tiras finas. Los añadimos por encima de cada plato de naranja.

Pelamos los pistaches y los echamos en un mortero picándolos hasta que queden en trozos irregulares, los repartimos por encima de las naranjas y dátiles.

La naranja que nos queda la exprimimos hasta obtener los 25 mililitros de jugo. Ponemos un cacito al fuego y calentamos ligeramente el jugo con la miel y las gotas de agua de azahar. Echamos esta salsa templada por encima de cada ensalada y una pizca de canela. Servimos.


En FitWorld te apoyamos en asesorarte con el plan de alimentación que más te convenga para que aumentes de una manera sana tu masa muscular. Puedes contactarnos al correo electrónico pontefit@fitworld.mx ¡Ponte fit, Nútrete!

Fuente: Excelsior

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *