Receta fitness de Rosca de Reyes: para disfrutar sin culpa

¡Las fiestas decembrinas por fin llegan a su fin! Y como no, la última comida importante que realizamos tanto en familia como con amigos y/o compañeros de trabajo, es la partida de la Rosca de Reyes.

Pero comerla no tiene por qué ser un martirio. Y ya que la rosca de Reyes se disfruta en casi todas las mesas de México desde el cinco de enero (o hasta desde antes), debes saber que siempre existe una opción más saludable e igualmente rica.

Es por ello que en FitWorld hoy te queremos compartir una alternativa saludable a la Rosca de Reyes para evitar seguir sumando calorías.

Calorías de la Rosca de Reyes

Los principales ingredientes de una rosca son: huevo, mantequilla, harina, azúcar, frutos secos, dulce de membrillo…

Este platillo tiene un aporte calórico alto, puede llegar hasta las 370 calorías por una rebanada, y si te decantas por una rellena, estas calorías se pueden duplicar.

A esas calorías se le deben sumar las de la bebida. La taza de atole puede llegar a las 120 calorías, un vaso de chocolate con leche entera a las 190 y el champurrado tiene alrededor de 330, ya que está hecho de masa.

Además, ¿solo tomarás una sola rebanada? Es casi imposible ya que además de comer la de casa, luego se festeja en la oficina, con los amigos… con lo que ya estarás comiendo, en promedio, 580 calorías cada vez que te comas la rebanada y tu bebida.

¿Qué podemos hacer?

Para empezar, podemos acompañar la rebanada de rosca con café. Le puedes añadir un poco de leche, de preferencia descremada. La opción más saludable es alguna bebida vegetal, pero sin añadirle más azúcar. Recuerda que la rosca ya es dulce.

Si te gusta más el chocolate caliente prepáralo con cacao y evita las barras de chocolate con azúcar añadida (siempre revisa la tabla nutricional) y, una vez más, opta por bebidas vegetales, como la de almendras. La porción ideal para comer es una rebanada promedio.

Además debes evitar de comer una rosca rellena, ya que como mencionamos antes, las calorías se pueden llegar a duplicar.

Receta fitness de Rosca de Reyes

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 1 huevo
  • 5 claras
  • 1 cucharada de royal
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de vainilla
  • 100 ml de leche de almendras sin azúcar
  • 2 sobres de stevia

Para la decoración

  • ½ taza de yogurt griego natural
  • 4 cucharadas de frutos secos
  • 50 grs de chocolate oscuro sin azúcar
  • 1 sobre de stevia

Preparación

Molemos en la licuadora la taza de avena y le integramos los demás ingredientes.

Vaciamos al bol y rociamos spray en el molde y comenzamos a llenarlo. Se hornea por 20 o 25 minutos a 200 grados.

*Se puede decorar en la parte de arriba en forma de rosca con frutos secos sin azúcar y un poco de yogurt griego natural con stevia y chocolate amargo sin azúcar (opcional).


Esta Rosca de Reyes fit no tiene azúcares agregados y no incorpora harinas refinadas por lo que resulta una opción saciante, rica en proteínas y fibra.

FitWorld es un espacio en el que puedes acceder e interactuar entre las diferentes áreas que comprenden el mundo fitness, nutrición, actividades y accesorios. ¡Compártenos tus recetas de Rosca de Reyes saludable en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: Excelsior

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *