Cuando queremos llevar una dieta saludable, consumir salmón es una de las mejores opciones. El salmón es bajo en grasas saturadas y contiene ácidos grasos omega 3, por lo que resulta beneficioso para nuestra salud cardiovascular.
Por cada 100 gramos de salmón obtienes 11 gramos de grasas saludables. Las grasas saludables ayudan a tu cuerpo a tener energía y realizar tus actividades diarias.
Es por ello que en FitWorld queremos contarte todo sobre el salmón: sus propiedades, beneficios y usos en la cocina, para que así lo integres en tu dieta habitual.
Propiedades y beneficios del salmón
El salmón es una fuente de proteínas y minerales como el magnesio, yodo, selenio, fósforo, hierro y calcio, así como de vitaminas, que contribuyen a mantener en buen estado el funcionamiento de la glándula tiroides y el intestino. Por su gran cantidad de vitamina D, nos ayuda en la formación de la estructura ósea y fortalece los huesos.
Al ser alto en ácidos grasos omega 3, el salmón combate la presión arterial alta y disminuye la probabilidad de sufrir ataques cardíacos. A su vez, logra disminuir el riesgo de arritmia cardíaca con latidos más estables.
También favorece la circulación de la sangre, y evita la formación de coágulos. Por otra parte, debido a su alto contenido de vitamina A, combate infecciones y contribuye a la reparación de los tejidos musculares.
Además nos aporta salud al cerebro, mejora la memoria y nos previene que el colesterol se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos.
Recetas fitness con salmón
Salmón al horno con limón
Ingredientes
-1 cucharada de aceite de oliva (16 g)
-Hierbas provenzales
-1 filete de salmón
-Sal (opcional)
-3 limones
Preparación
Precalienta el horno a 200 °C. En una bandeja para horno, vierte el aceite de oliva y las hierbas provenzales.
Limpia el salmón para asegurarte de que no contenga ninguna espina y colócalo en la bandeja.
Corta los limones en rodajas un poco gruesas para que desprendan más sabor cuando esté en el horno y repártelo encima del salmón.
Lleva la bandeja al horno y deja que se hornee durante 10 a 20 minutos. No excedas este tiempo para que tu salmón no quede demasiado seco. Pasado el tiempo indicado, sácalo del horno y estará listo para servir. Lo puedes acompañar con arroz integral o papas asadas y una buena ensalada verde.
Salmón con pistaches
Ingredientes
-700 gramos de salmón sin raspas ni piel
-75 gramos de pistaches
-100 gramos de queso para untar
-1 cucharada de queso rallado
-Pan rallado
-Ralladura de un limón
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
Preparación
Partir el salmón por la mitad y salpimentar
Preparar el crujiente triturando los pistaches, el pan rallado, la ralladura de limón y el queso rallado.
En una fuente del horno, verter 2 cucharadas de aceite de oliva y crear la composición por capas: filete de salmón – queso para untar – crujiente – filete de salmón – queso para untar – crujiente
Precalentar el horno a 200º C. Hornear durante 25 minutos a igual temperatura o hasta que veamos que el pescado se haya hecho correctamente.
Salmón con melón
Esta receta de salmón es la más sencilla, ya que no requiere de cocción y puede ser un excelente entrante que puedes preparar en 5 minutos.
Ingredientes
-5 tiras de salmón ahumado
-100 gramos de melón
-Sal al gusto
Preparación
Cortar el melón en tiras muy finas. Enrollar con el salmón e introducir un palillo. ¡Buen provecho!
En FitWorld podrás encontrar contenido sobre los diferentes programas alimenticios, estilos, tiempos, resultados, así como algunos comentarios de los diferentes programas que existen para potencializar tus objetivos nutricionales. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!
Fuente: Mejor con Salud / Actitud Saludable