El potasio es un nutriente crucial en tu dieta. Es clave para la fuerza muscular, la función nerviosa y la salud del corazón. Una persona adulta debe tomar 4.700 miligramos al día o podría sufrir fatiga, calambres musculares, palpitaciones cardíacas, mareos…
Todos sabemos que los plátanos contienen potasio. Es cierto: una porción de tamaño medio aporta unos 385 mg. Sin embargo, no es la única forma ni la mejor de conseguir tu ración diaria de este importante mineral.
Si buscas cuidar tus músculos, los huesos, el sistema cardiovascular o recuperar los minerales perdidos después de un entrenamiento, puedes optar por alguno de los siguientes alimentos que aportan más potasio que un plátano.
En FitWorld entendemos por “fit” o “fitness” un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea. Te acompañamos en el viaje hacia la transformación fit.
Acelga: es una de las verduras que por cada 100 gramos, ofrece 380 mg de potasio, aproximadamente igual que un plátano. La podemos emplear en variedad de preparaciones y fácilmente podemos ingerir una ración de 200 gramos de acelga para sumar más de este mineral a la dieta.
Papa: las papas aportan 418 mg de potasio por cada 100 gramos. Para que no perdamos este mineral, lo recomendable es consumirlas al horno, a la parrilla o cocidas al vapor.
Col de Bruselas: esta col aporta 451 mg de potasio por cada 100 gramos.
Aguacate: además de grasas buenas, este alimento aporta 487 mg de potasio por cada 100 gramos, cantidad que podemos aprovechar en una salsa fría, en una ensalada o en un sándwich.
Yogurt: un simple yogurt natural bajo en grasa contiene 579 mg de potasio con el que podrás arrancar el día con energía.
Espinaca: una verdura que podemos consumir en diferentes platos y que aporta 554 mg de potasio por cada 100 gramos. Además son ricas en vitaminas A, B6, C, E y K, así como en selenio, niacina, zinc, fósforo, ácido fólico, calcio, manganeso y hierro.
Frijoles negros: los frijoles negros, además de ser fuente de proteínas y fibra, también aportan gran cantidad de potasio. Una taza de frijoles de lata tiene 739 mg de potasio.
Calabaza: en invierno apuesta por ella. Una taza de cubitos cocidos tiene 896 mg de potasio. Úsala en tus ensaladas o para hacer una deliciosa crema.
En FitWorld te canalizamos con los mejores expertos en nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti. ¡Compártenos en pontefit@fitworld.mx más recetas fitness y saludables y con mucho gusto las compartiremos con nuestra comunidad!
Fuente: Womens Health