El kickboxing es uno de los deportes que está de moda. Poco a poco más gente va perdiéndole el miedo al saco, a los guantes, a las patadas y a los golpes y cada vez son más los que se suman al entrenamiento de kickboxing, bien como un entrenamiento aislado o bien para complementar su rutina.
Es también uno de los deportes con mayor componente cardiovascular: ya desde el calentamiento, que incluye siempre la carrera en distintas direcciones, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión.
En FitWorld somos expertos en asesorarte en cualquier disciplina Fitness que desees practicar. Contamos con una amplia red de especialistas y centros con los que te canalizamos para que puedas obtener los mejores resultados y alcanzar cualquier meta que te propongas.
Beneficios que te brinda el kickboxing
Mejora de tu coordinación: esta es una habilidad motora que nos permite realizar movimientos fluidos de forma ordenada, sincronizando los distintos músculos que se ven implicados en ellos. Sin embargo, es una de las habilidades que más se deteriora con el paso del tiempo, de modo que trabajarla puede ser beneficioso para aumentar nuestra calidad de vida en un futuro.
Mejora de tu capacidad aeróbica: gran parte de las clases de kickboxing tienen un componente aeróbico. Desde el calentamiento, durante el cual podemos saltar a la cuerda, hasta las partes más técnicas en las que se trabajan diferentes combinaciones de golpes con brazos y piernas.
Trabajo de toda tu zona central: para practicar kickboxing, es importante contar con un core bien trabajado. Todas las patadas o los puñetazos que vayamos a realizar van a partir siempre desde la musculatura interna de nuestra zona central, que es la responsable de imprimir fuerza y velocidad a cada golpe y que se mantendrá activa durante prácticamente toda la sesión de entrenamiento
Mejora tu concentración: durante los combates, además de atacar debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que sea necesario. La atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo.
Dile adiós al estrés: sin duda el kickboxing es una de las actividades más desestresantes que puedes realizar para liberarte de las tensiones de tu día a día. El kickboxing exige un alto grado de concentración durante su práctica, algo que conseguirá que te olvides, al menos durante un tiempo, de las preocupaciones de tu vida diaria.
Si deseas más información sobre la práctica del Kickboxing, escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con todo gusto te atendemos. ¡#Ponte Fit, Actívate!
Fuente: Vitónica