Mi amor por el deporte empezó desde muy chica, cuando yo ni siquiera sabía que significaba. Tenía 3 años y veía como mi papá todos los días se arreglaba para ir al gimnasio y yo lo perseguía por la casa porque lo que más deseaba era irme con él. En realidad no sabía ni que era el gimnasio, ni si era un lugar divertido, pero a ese lugar iba mi papá, así que yo estaba super puesta para ir.
El tener el ejemplo de mi familia haciendo ejercicio todos los días hizo que despertara el interés en mí y por ello desde chica practiqué diferentes deportes. El primero fue natación, en el cual formé parte del equipo competitivo de la academia que me inscribieron y lo combiné con clases de jazz que fue donde descubrí mi pasión por el baile. Después practiqué ballet, danza árabe, danza aérea y tenis, que es mi deporte favorito.
El haber pasado tanto tiempo bailando hizo que mi cuerpo se mantuviera en una condición ideal, pero a los 17 años me di cuenta que lo que yo buscaba era tener un físico más atlético y con esto romper con la imagen de que por ser mujer y dedicarme al ballet yo no podría ser una atleta.
Así fue cuando decidí entrar al gimnasio, el lugar que siempre quise ir de niña y que iba a realizar cambios en mi físico drásticamente. Empecé entrenando en el gimnasio de la prepa haciendo ejercicios que consideré adecuados y al ver que mi progreso iba muy lento, decidí inscribirme a un gimnasio más completo. Siempre he sido una persona de retos y que se exige porque sé que puedo hacerlo, es por eso que busqué unirme a la persona que más me iba a exigir durante el entrenamiento. Así fue como conocí a mi novio, uno de los socios de este nuevo gimnasio que compitió en fisicoconstructivismo y que practicó diferentes deportes durante toda su vida. Este es el motivo por el que decidí entrenar con él, al notar que tenía experiencia y conocimiento en entrenamientos para atletas de alto rendimiento.
Al hablar de llevar un entrenamiento con pesas, tengo que mencionar que considero que es un deporte que ha quedado opacado por las tendencias que predominan en la actualidad, y más con la existencia de mitos en los que se cree que las mujeres que jalamos con grandes pesos vamos a desarrollar un físico masculino. Tengo que admitir que yo llegué a pensar lo mismo pero gracias a mi experiencia, aprendí que esto último es mentira. Nosotras, como mujeres, no producimos los niveles de testosterona que los hombres producen, por ello es imposible que desarrollemos ese físico. En realidad, es un deporte que ofrece muchos beneficios al cuerpo que yo misma he experimentado en mi físico. Lo que nosotras logramos es tener una buena figura física, mejorar en fuerza muscular y articulaciones (permitiendo evitar futuras lesiones al practicar otro deporte), quemar más calorías y tejido adiposo (porque estás generando musculo y eliminando la grasa), sin olvidar que para todo esto se necesita de un profesional que te sepa asesorar en los ejercicios ideales para ti, así como la alimentación que debes llevar y los suplementos alimenticios que debes tomar.
Me gustaría mencionar que yo no me dedico profesionalmente a cosas que involucren deporte o mi físico. El hecho de que me exija tanto durante el entrenamiento es simplemente porque me encanta hacer ejercicio y también ver los resultados que he logrado.
Profesionalmente me encuentro emprendiendo un negocio y el llevar esta vida -entre ser una deportista de alto rendimiento y una emprendedora- es algo que puede sonar agotador, pero hacen que mi vida tengo un balance perfecto. Por ejemplo, el hacer ejercicios con grandes pesos que yo jamás imaginé, te motiva a seguir adelante ya que cuando se presentan problemas en el negocio, sé que puedo resolverlo porque ya me he demostrado de lo que soy capaz. Aunque son aspectos completamente diferentes, tanto mi negocio como mi físico requieren simplemente de mi esfuerzo, disciplina y de conseguir todo lo que me proponga.
Finalmente, me gustaría mencionar que el llevar un entrenamiento para atletas de alto rendimiento me cambió completamente. El ponerme una meta que fui logrando de la mano de un profesional, hizo que pudiera conocer todos los beneficios y la manera correcta en que se hacen los ejercicios, logrando cambios en mi físico en muy poco tiempo y haciendo que le agarrara completo gusto al deporte y que se volviera parte esencial en mi día a día.