Este 2021 ha sido algo complicado para todos pero… ¡Ya se acabó! Sin embargo, que mejor manera que despedirlo de una manera saludable pero con mucho sabor.
En FitWorld te dejamos una recomendación para que tu cena de Año Nuevo la disfrutes al máximo y acabes el 2021 de una manera fit.
#1 Papas al horno
Son poco laboriosas, basta con limpiar muy bien un par de kilos de papas pequeñitas, pincharlas con un tenedor y ponerlas en una bandeja para horno con una pizca de aceite de oliva, unos dientes de ajo, sal, romero y las especias que más te guste. Debes asarlas en el horno a una temperatura de 200ºC hasta que estén tiernas.
Puedes servirlas tal cual o cortadas por la mitad, y acompañarlas con mayonesa vegetal, guacamole, una vinagreta con hierbas, o las salsas que quieras.
Igual que las papas se pueden hacer otras hortalizas: calabaza, calabacitas, etc.
#2 Camarones en escabeche
Si desea agregar un toque costeño a la mesa gastronómica de Fin de Año puedes hacerlo con un platillo de mar. Los camarones en escabeche son de fácil preparación, y también un platillo que puede comerse como botana antes de sentarse a la mesa para tomar la cena.
Ingredientes
-1 1/2 kilo de camarones chicos
-300 gramos de ejotes tiernos cortados en tiras delgadas
-300 gramos de zanahorias cortadas en tiras delgadas
-1 taza de aceite
-2/3 de taza de vinagre
-10 dientes de ajo
-pimienta
-5 hojas de laurel
-1 cebolla
-1 lata de chiles jalapeños
-Una pizca de azúcar
-Sal y orégano al gusto
Preparación
Se limpian los camarones y se ponen en un recipiente.
Poner a la lumbre un recipiente con tres tazas de agua, cuando suelte el hervor, vaciar los ejotes y agregar la zanahoria, poner sal y un poco de azúcar. Cuando las verduras estén a medio cocer, retirarlas del fuego, escurrir y reservar.
Freír la cebolla y los ajos en el aceite hasta que la cebolla esté acitronada, agregar la pimienta, las verduras y el laurel.
Se deja hervir por un momento y se le agrega sal, los chiles jalapeños y los camarones, agregar el vinagre y apagar el fuego.
Espolvorear con orégano, tapar, dejar enfriar y guardar en el refrigerador. Servir con galletas saladas.
#3 Relleno de carne
Es un platillo que tradicionalmente se utiliza para rellenar el pavo. Sin embargo, el relleno por sí mismo se trata de una comida. Puede ser de cerdo, ternera o ambos. Se trata de carne picada, sazonada con sal y pimienta, se corta en trozos y se saltea en el sartén para después agregarle verduras, frutas picadas y semillas. Hay quienes le agregan migajas de pan remojadas con leche.
De igual manera puedes idearte otros rellenos diferentes, como el de tocino y champiñones con un toque de ajo, el de arroz, limón y hierbas, o simplemente agregar nueces y cerezas.
#4 Ensalada de manzana
Esta es la versión ligera y saludable de la clásica ensalada de manzana navideña. Para hacerla más saludable vamos a usar yogurt griego natural en vez de usar crema.
Ingredientes
-2 tazas manzana verde, en cuadros medianos
-1 taza manzana roja, en cuadros medianos
-1 taza zanahoria rallada
-½ taza apio, picado finamente
-½ taza piña miel, en cuadros medianos
-½ taza uvas rojas, en mitades y sin semillas
-⅓ taza yogurt natural, estilo griego
-¼ taza nuez picada
Preparación
Corta la manzana en cuadros, déjale la cascara. Corta la piña del mismo tamaño.
En un recipiente mezcla todos los ingredientes (menos la nuez) y refrigera hasta que la vayas a servir. La puedes preparar desde la mañana o con horas de anticipación.
Antes de servir agrega la nuez picada y mezcla bien. Puedes decorar con más nuez al gusto.
Y aquí tenemos un menú completo con ideas para una cena para despedir el año como se merece.
¡En FitWorld deseamos que el próximo año esté lleno de amor, trabajo, salud y mucho fitness! ¡Ponte Fit, Feliz 2022!