Los menús más tradicionales para festejar la Navidad suelen ser pesados, algo indigestos y poco saludables. Pero si quieres celebrar una Navidad saludable, comer bien y cuidarte, es posible hacerlo.
En FitWorld hoy te vamos a proponer una cena fitness deliciosa y de celebración con recetas navideñas y sanas que podrás disfrutar con todos tus invitados. ¿Quién dice que la comida saludable no puede ser deliciosa?
Aguacate relleno con salmón ahumado
Esta es una receta fitness que nos puede servir de entrada para la cena de Navidad. Es una receta rica en ácidos grasos esenciales omega3 y omega6. Estos son saludables y muy beneficiosos para el organismo. También es rica en antioxidantes gracias a la naranja y la granada. Además, es un plato sabroso, colorido y perfecto para un menú de celebración.
Ingredientes
– 2 aguacates
– 80gm de salmón ahumado
– 1/2 granada mediana
– 1/2 naranja mediana
– 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
– jugo de limón
– pimienta blanca
Preparación
Desgrana la granada para que no quede nada de su parte amarilla. Pela también la naranja sacando los gajos limpios y córtalos en dados. Mezcla estos con los granos de granada en un recipiente.
Corta los aguacates por la mitad, horizontalmente, con un cuchillo. Con el mismo cuchillo o ayudándote con una cuchara, retira el hueso. Y retira la piel. Seguidamente, para que no se oxide la pulpa y gane en sabor, rocía esta con jugo de limón. Espolvorea con pimienta blanca recién molida.
Rellena los aguacates con la mezcla de granada y naranja.
Pica en tiras no demasiado finas ni largas el salmón ahumado para ponerlo sobre los aguacates. Adereza con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
Ensalada de fresa con nuez
Recuerda que las frutas no deben faltar en tu alimentación diaria; esta entrada es perfecta para combinar con un plato fuerte como pavo.
Ingredientes
– 3 tazas de lechuga
– 2 taza de espinacas verdes
– 1 taza de fresas limpias partidas por la mitad
– 1 aguacate cortado en cuadritos
– 1/3 taza de nueces picadas
– 40 gramos de queso azul
Preparación
Lava y desinfecta la lechuga, espinaca y fresas.
Combínalas en un bowl; coloca primero la lechuga y la espinaca para que sea la base del resto de ingredientes, coloca las fresas esparcidas, el aguacate, el queso azul deshecho y por último las nueces.
Pavo a la naranja
Una cena de celebración no puede prescindir de un buen plato principal. En este caso es una receta de Navidad deliciosa con una de las mejores carnes para una cena fitness: la pechuga de pavo. Es rica en proteínas, magra y elaborada con la receta adecuada, exquisita.
Ingredientes
– 4 pechugas de pavo
– 3 naranjas
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharada de harina
– aceite de oliva
– pimienta y sal
Preparación
Cortar las pechugas en filetes gruesos, salpimentarlos y sellar a la plancha, rociados con un poco de aceite de oliva.
Picar la cebolla y los ajos, poner en un sartén con aceite de oliva, añadir la hoja de laurel, una cucharada de harina y mover para que no se queme. Enseguida añadir el jugo de dos naranjas y mezclar para que se deshaga la harina. Introducir en esta salsa el pavo y la otra naranja pelada y cortada en rodajas
Cocinar a fuego lento, durante 10 minutos y retirar del fuego.
Pastel de zanahoria
¿Pensabas que íbamos a proponerte una cena fitness sin un buen postre navideño? Esta receta de Navidad es deliciosa y fit. ¡Te va a encantar y sorprenderá a tus invitados!
Ingredientes
– Una taza de harina blanca
– Dos tazas de zanahorias ralladas
– Media taza de nuez picada
– Una taza de azúcar
– Dos huevos
– Media taza de aceite vegetal
– Una pizca de nuez moscada y una pizca de sal
Ingredientes para el glaseado:
100g de mantequilla, una taza de azúcar glass y una cucharita de extracto de vainilla.
Preparación
Iniciaremos con la preparación del pastel y, mientras éste esté en el horno haremos el glaseado.
Mezclar en un recipiente hondo la harina junto con el polvo para hornear, la nuez picada, el azúcar, la nuez moscada y la pizca de sal. Añadir ahora los huevos, el aceite y volver a mezclar todo muy bien.
Integrar finalmente las dos tazas de zanahorias ralladas y batir toda la masa hasta que quede homogénea. Verterla en un molde previamente engrasado con mantequilla y poner en horno caliente a 180ºC por unos 35 minutos.
Ahora prepararemos el glaseado. Para tal efecto necesitamos que la mantequilla haya estado a temperatura ambiente por un buen momento para que esté muy suave.
Batimos la mantequilla en un recipiente hasta clarificarla añadiéndole, poco a poco, el azúcar glass hasta que quede perfectamente integrado. Agregamos el extracto de vainilla al final.
Cuando el pastel esté cocido lo dejamos enfriar por una media hora antes de recubrirlo con el glaseado. Si lo haces mientras el pastel está todavía muy caliente, la mantequilla del glaseado empezará a derretirse.
Estas deliciosas recetas fitness para la cena de Navidad son muy fáciles de preparar. En FitWorld te invitamos a que las lleves a cabo y que tengas la mejor de las Navidades en compañía de tus seres queridos. ¡Ponte Fit, FelizNavidad!
Fuente: Glamour