Al instante que nos dicen abdominales lo primero que nos viene a la mente es tumbarnos al suelo en un tapete, pero el problema es que puede que no contemos con uno en casa.
También puede suceder que no tengamos espacio suficiente en nuestro hogar para realizar la actividad o bien, que nos desanimemos y prefiramos mejor dejarlo para otro día.
¿Pero qué pasa si cambiamos la técnica? En este artículo te daremos una excelente opción para poner manos a la obra y no dejar pasar más tiempo para obtener ese “abdomen de acero”.
En FitWorld te apoyamos y acompañamos en el viaje hacia la transformación fit para que logres todas metas en el mundo del fitness.
Beneficios de entrenar los abdominales de pie
- Involucramos a más grupos musculares.
- La intensidad se ajusta en función de la posición del cuerpo en el espacio.
- Trabajamos todo el core.
- Puedes hacer los ejercicios sin necesidad de colchonetas ni otros elementos
El core (núcleo central) lo componen todos los músculos que hay alrededor de nuestro abdomen, no solo los de la parte delantera (abdominales) también los de la región lumbar, incluidos los erectores espinales y los glúteos.
Es necesario entrenar el core ya que es una zona fundamental desde la que nace la fuerza que transmitimos a nuestras extremidades. Un core fuerte nos garantiza una mejora en la fuerza general y nos prepara para asumir una mayor carga de trabajo.
A tener en cuenta
A la hora de la realización de los ejercicios de abdominales hay que tener en cuenta que la espalda no va a tener ningún apoyo. Por lo tanto, deberás tener una mayor concentración a la hora de realizar cada movimiento para que sea seguro y efectivo. Saber cómo realizar abdominales de pie va a evitarte lesiones y te ayudará a conseguir tus objetivos.
Cómo realizar abdominales de pie
En la ejecución de los ejercicios de abdominales de pie, lo correcto es concentrar la fuerza en la zona abdominal y no tensar en cuello. Además, para prevenir tirones y molestias en la espalda, es conveniente curvarla y flexionar las rodillas, cuidando de no arquear la zona lumbar. Hacerlo sería una posición incorrecta que puede derivar en molestias.
Junto con el arqueo de la zona lumbar se debe evitar los movimientos que requieran impulso o sean violentos. Debes ser capaz de controlar cada movimiento en la ejecución de los abdominales para que no se conviertan en lesiones.
Recuerda que el objetivo de los abdominales de pie es trabajar la zona media del cuerpo, y que el resto de músculos implicados tan solo cumplen un rol secundario.
A continuación, te ofrecemos una serie de ejercicios de abdominales de pie para que pongas en práctica estos consejos.
Pike crunch
Para la ejecución de este ejercicio debes colocarte de pie con los pies juntos. Seguidamente, levanta los brazos y ves bajándolos a la altura de la cintura. Paralelamente deberás ir subiendo un pie lo más alto posible.
Este ejercicio ha de realizarse sin impulsos y evitando la aparición de molestias durante la ejecución. Trabaja la misma pierna durante un número de repeticiones o de tiempo determinado, y cambia.
Paso diagonal
Realizar estos abdominales pasa por la importancia del movimiento de brazos. Sitúate de pie y levanta una pierna con la rodilla flexionada. A su vez, levanta las manos con los brazos estirados y realiza un movimiento en diagonal hacia la pierna en alto. Trabaja durante 40 segundos con una pierna y cambia a la otra.
Estos abdominales trabajan especialmente el abdomen inferior y los oblicuos. Pero además, trabajan el equilibrio y las piernas.
Giro oblicuo
Este ejercicio trabaja los abdominales oblicuos, pero a su vez los muslos, glúteos y fomenta el ejercicio cardiovascular. Lo que se traduce en la pérdida de calorías.
Para la puesta en práctica de este ejercicio, colócate de pie y pon las manos a la altura del pecho con la palmas de las manos extendidas. A continuación da pequeños saltos mientras giras el tronco inferior a izquierda y derecha. Realiza el ejercicio unos 40 segundos.
Giros de cintura
Sitúate de pie y con las piernas abiertas superando tus hombros. Seguidamente coloca las manos en tu cintura y haz que tu tren superior gire. El movimiento debe ser de derecha, abajo, izquierda, arriba. Cada 40 segundos repite el movimiento al contrario.
Trabajar el abdomen de pie es una alternativa a incluir en tu rutina de abdominales. Ahora que ya sabes cómo realizar abdominales de pie, puedes hacerlos de esta forma o añadiéndoles peso para trabajar más el abdomen. Pero siempre teniendo en cuenta una ejecución efectiva y que no sea lesiva para tu cuerpo.
En FitWorld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!
Fuente: Guía Fitness