Consejos para mantenerte en forma durante las Navidades

Las fiestas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina y con ellas llegan los regalos y las comilonas. Son unas fechas difíciles para mantener nuestras rutinas tanto de entrenamiento como alimentarias.

En FitWorld sabemos que tienes muchos compromisos que cumplir que harán que ingieras más calorías de las normales. Es por eso que te aconsejamos que mantengas tu rutina o bien, que la modifiques lo menos posible para que tu cuerpo y mente no se resientan de estos excesos.

Teniendo en cuenta varios estudios, la mayoría de las personas tiende a aumentar de peso durante esta temporada de vacaciones y fiestas. El comer excesivamente y sin control, es la causa principal del aumento adicional de peso, pero no es la única causa: la falta de actividad física y ejercicio también afecta.

El gran error por tanto, es la tendencia a dejar la rutina de entrenamiento por falta de tiempo, sin embargo, cuando todo acabe, vendrá el arrepentimiento y la culpabilidad.

Si no quieres ser de aquellos que a principios de año quiere perder deprisa el peso que ha ganado durante la navidad, debes encontrar el equilibrio entre las comidas navideñas y un saludable estilo de vida. Es importante disfrutar de estas fechas, pero también es fundamental cuidarnos.

Si decides mantenerte en forma durante estas navidades y poder comenzar el año sintiéndote bien, en FitWorld te vamos a compartir 12 recomendaciones útiles que te ayudaran a lograrlo:

#1 Picar algo saludable antes de salir de casa

Si comes algo saludable antes de ir a comidas familiares, no tendrás la tentación de comer de todo y excederte puesto que ya acudirás con el estómago medio lleno.

#2 Elige tu “pecado”

Asegúrate de seleccionar aquel dulce que decidirás comerte durante estos días. Si lo haces, disfrutarás de ello pero te limitarás con todo lo demás.

#3 Evita saltarte las comidas

En ningún caso debes saltarte una comida y sobre todo nunca la más importante: el desayuno. Aunque puede ser tentador saltarse alguna comida, creyendo que vas a compensar, no lo hagas, ya que sólo te conducirá a tomar malas decisiones y obtener resultados contraproducentes.

#4 Bebe con moderación

Tu mejor opción es regular el alcohol, pero también modera el consumo de otros jugos o bebidas que puedan añadir calorías a tu dieta.

#5 Mantente activo

Sigue realizando tu rutina de ejercicios siempre que sea posible y si no puedes, camina o simplemente utiliza escaleras.

#6 Sal de casa

Cuenta siempre con la opción de hacer algún tipo de actividad al aire libre y no quedarte en casa viendo la TV o jugando a la Play.

#7 No te saltes tu entrenamiento de fuerza

Recuerda siempre que realizar un entrenamiento de fuerza es perfecto para mantener tu masa muscular. No todo es grasa, por lo tanto no sólo tienes que hacer cardio, con las pesas quemarás muchas calorías.

#8 Establece metas realistas

Los objetivos que establezcas deberán ser realistas. Por ejemplo, en estos días piensa en hacer solamente 20-30 minutos de algún entrenamiento ya que si planeas mucho tiempo, puedes no tenerlo y por lo tanto no cumplirlo.

#9 Disfruta

Siéntete libre para poder disfrutar de las delicias que amas, pero siempre en pequeñas porciones.

#10 Bebe agua

El agua saciará tu apetito y te mantendrá hidratado en todo momento.

#11 Come menos pero a menudo

Distribuye tus comidas de manera uniforme a lo largo del día, evitando comer todo a la vez. En lugar de tener 2 comidas grandes, es preferible tener 5 pequeñas. Cena temprano y disfruta de un paseo antes de acostarte.

#12 Prioriza tus entrenamientos

Trata de entrenar por la mañana temprano cuando todos duermen, para así contar con todo el día y evitar el típico comentario de: ¿por qué entrenas? ¡Es Navidad!


No pierdas de vista que no debes descuidar el ejercicio físico durante estas fechas. Sobre todo porque tu salud te lo agradecerá.

En FitWorld te acompañamos en el viaje hacia la transformación fit. ¡Esta Navidad Ponte Fit con FitWorld!

Related Post

Un pensamiento en “Consejos para mantenerte en forma durante las Navidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *