Calaveritas de chocolate o de azúcar, pan de muerto, dulce de camote…
En FitWorld sabemos que en esta última etapa del año, vas a tener muchos compromisos que cumplir, que harán que ingieras más calorías de las normales. Es por eso que te aconsejamos que mantengas tu rutina o bien, que la modifiques lo menos posible para que tu cuerpo y mente no se resientan de estos excesos, y que trates de mantener un equilibrio de calorías ingiriendo porciones más pequeñas.
Te compartimos algunos consejos para que celebres, sin remordimientos, una de las fechas más señaladas en nuestro país: el Día de Muertos.
1. Es importante no saltar las comidas del día con el motivo de ahorrar calorías. SÍ debes reducir el porcentaje de grasa y el número de calorías por cada comida. Los estudios han encontrado que la proporción de calorías en el transcurso del día es importante para mantener el metabolismo activo y hasta perder peso.
2. Aprovecha los dulces y las bebidas en empaques pequeños para disfrutar de tus golosinas favoritas sin excederte del número de calorías diarias.
3. Sírvete tus alimentos o dulces favoritos en platos pequeños. Te sorprenderá la cantidad de calorías que puedes ahorrar siguiendo este consejo. También, aléjate de la mesa de comida y dulces para no caer en la tentación.
4. Bebe mucha agua: no aporta calorías y te ayuda a saciar el hambre e hidratarte durante las fiestas. Recuerda, ¡mientras más agua, mejor!
5. Guarda los dulces de la ofrenda para los próximos días. En moderación, todo alimento puede ser parte de una dieta.
No pierdas de vista que no debes descuidar el ejercicio físico durante estas fechas. Sobre todo porque tu salud te lo agradecerá.
En FitWorld te acompañamos en el viaje hacia la transformación fit y te canalizamos con los mejores expertos para que te diseñen una rutina específica para que realices en fechas navideñas. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!
Fuente: Siempre Mujer