Para todos aquellos que dispongan de una cuerda en casa, pueden utilizarla para seguir entrenando durante estos días de confinamiento en los que hacer cardio se hace algo más difícil. Para no caer en la monotonía saltando simplemente a la cuerda, hoy les queremos compartir cuatro rutinas diferentes para quemar grasas y calorías con este ejercicio.
En FitWorld entendemos por “fit” o “fitness” un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea.
Rutina 1: HIIT combinando saltos
El entrenamiento HIIT, con períodos cortos de alta intensidad de trabajo y descansos incompletos, es un gran aliado a la hora de quemar grasa y ayudarnos a mantener la masa muscular.
En esta rutina combinaremos distintos tipos de saltos: desde los sencillos a los double unders típicos del CrossFit, pasando también por los saltos cruzados o los saltos sobre un solo pie.
En 10 segundos de tiempo realiza tantos saltos como te sea posible y descansa otros 10 segundos. Puedes repetir tantas veces como quieras.
Rutina 2: Tabata
Para variar los saltos, podemos ejecutar cuatro movimientos o ejercicios diferentes saltando a la cuerda mientras realizamos la rutina Tabata.
Con esta modalidad, esta rutina propone realizar 8 intervalos de 20 segundos, alternados entre sí por 10 segundos de descanso siendo los ejercicios a ejecutar los siguientes: rodillas al pecho; 2 x 2 x 2 saltos con un pie, con dos piernas y con el otro pie; saltos dobles o doble paso de la cuerda por debajo del cuerpo y tijeras. Dado que son 8 intervalos, repetiremos en los 4 últimos los movimientos de los 4 primeros.
Rutina 3: 2 a 3 series de 25 a 30 repeticiones
Una rutina diferente que podemos ejecutar saltando a la cuerda consiste en seleccionar distintos tipos de saltos o ejercicios y realizar de ellos, entre 25 y 30 repeticiones, unas dos o tres series.
Al variar los saltos solicitaremos el esfuerzo de diferentes músculos del cuerpo, aunque de manera principal siempre se trabaja tren inferior y zona media del cuerpo.
Por supuesto, también quemaremos calorías y dependiendo de la intensidad y los tiempos de descanso, esta rutina también puede ser perfecta para quemar grasas.
Les compartimos el video:
Rutina 4: 4 series de 75 segundos cada una
Por último, una cuarta rutina ideal para quemar grasas debido a los escasos tiempos de descanso entre series. Esta rutina propone realizar cinco ejercicios o saltos diferentes durante 15 segundos y completar unos 75 segundos en cada serie. Descansaremos sólo 15 segundos entre series.
Si somos principiantes podemos restar segundos a las series o quitar una o dos series, así como también extender los tiempos de descanso.
Cómo podemos ver, hay muchas formas de sacar provecho saltando a la cuerda en casa, quemando calorías y grasas sin aburrirnos.
En Fitworld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!
Fuente: Vitónica