Dale una oportunidad a la vitamina K

La vitamina K suele pasarse por alto pero es altamente funcional y merece un lugar en tu plato junto con las vitaminas A, C y D.

En FitWorld vamos a contarte todo sobre la vitamina K para que así la integres en tu dieta habitual y obtengas los mejores beneficios.

Quizá no lo sepas, pero la vitamina K puede ayudar a disminuir las enfermedades cardíacas, mantener los huesos fuertes, prevenir la calcificación de las arterias y ayudar a coagular la sangre.

De hecho, los institutos nacionales de salud recomiendan la ingesta de 122 microgramos (mcg) de vitamina K para mujeres y 138 mcg para hombres cada día. Pero aunque sonaría que para alcanzar la cuota es complicado, la realidad es que con ¾ tazas de brócoli se puede lograr.

Para tener en claro dónde puedes encontrar la vitamina K aquí te dejamos algunas formas de conseguirlo de manera natural.

Hojas verdes

Además de su contenido en esta vitamina, las hojas verdes proporcionan excelentes dosis de fibra, hierro, calcio y manganeso. Pueden ayudar a reducir el colesterol malo en el cuerpo, y la vitamina K también ayuda con los procesos antiinflamatorios.

Tómalas simplemente salteadas con un poco de aceite de oliva virgen extra, ajo picado y cebolla.

Contenido de vitamina K: 530 mcg por 1/2 taza hervida

Brócoli

El brócoli tiene un potente contenido de vitamina K, también es una rica fuente de vitamina C, otro nutriente clave para estimular tu sistema inmunológico.

También fortalece tu sistema inmunológico y elimina los radicales libres y las toxinas del cuerpo y ayuda a mantener la piel sana y mantiene el corazón saludable.

Contenido de vitamina K: 110 mcg por 1/2 taza hervida

Soya

Los beneficios de la soya no se limitan al número uno en esta lista de alimentos con vitamina K. Si bien es fuerte en proteínas, también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y proteger contra el cáncer, gracias a su potente combinación de vitaminas y minerales.

Contenido de vitamina K: 43 mcg por 1/2 taza hervida

Jugo de zanahoria

Las zanahorias obtienen una gran puntuación de los dietistas por ser ricas en beta caroteno, un tipo de vitamina A que protege la superficie del ojo y contribuye a una visión más fuerte.

Añade un vaso a tu desayuno todos los días para aumentar tu metabolismo, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la piel.

Contenido de vitamina K: 28 mcg por 150 ml

Jugo de granada

Este vibrante sorbo está lleno de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y reducen la inflamación. El jugo de granada ayuda a combatir las enfermedades crónicas, a la vez que protege tu corazón, ayuda en la digestión y proporciona una dosis saludable de vitamina C.

Contenido de vitamina K: 19 mcg por 150 ml


En FitWorld podrás encontrar contenido sobre los diferentes programas alimenticios, estilos, tiempos, resultados, así como algunos comentarios de los diferentes programas que existen para potencializar tus objetivos nutricionales. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Fuente: Runners

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *