Ejercicios para fortalecer tus músculos dorsales

Los ejercicios para dorsales deben ser ejecutados con una técnica muy cuidada, además de informarnos sobre si tenemos alguna disfunción muscular que debamos corregir antes de empezar con ellos. A su vez, nos ayudarán a mantener una postura correcta, erguida y ser complementarios a la musculatura anterior.

FitWorld es un espacio en el que puedes acceder e interactuar entre las diferentes áreas que comprenden el mundo fitness, la nutrición, actividades y accesorios.

Remo en polea baja

Utilizaremos la polea baja con un agarre estrecho y en posición sentada para trabajar el dorsal ancho como principal músculo. También trabajaremos trapecio, deltoides, romboides y redondo mayor. Este ejercicio lo podemos variar con un solo agarre o de manera alterna (hay máquinas que te permiten hacerlo), y así, si tenemos una escoliosis que debe ser trabajada, podremos entrenar y readaptar la musculatura a la lesión.

Jalón al pecho

En esta ocasión utilizaremos la polea alta y estaremos en la posición sentada, con el cuerpo ligeramente inclinado hacia atrás. Es muy importante saber hasta dónde podemos bajar la barra sin que nos produzca ningún daño en hombros y muñecas. Llegaremos con la barra hasta la parte alta del esternón.

Remo horizontal con mancuerna

Este es un buen ejercicio para fortalecer el dorsal ancho, el redondo mayor, el deltoides y los músculos flexores del brazo. Es muy recomendable para personas que tengan alguna disfunción en la musculatura posterior. Además se puede variar en cuanto a material, ya que se podría realizar con bandas elásticas. Además, a este ejercicio le podemos combinar una apertura de dorsal para complementarlo con más ejercicios de dorsales.

Remo con barra

Este es otro ejercicio muy recomendado para fortalecer dorsales y prácticamente toda la musculatura posterior, sin embargo, debemos tener cuidado con su posición si tenemos debilitada la musculatura lumbar, ya que estará activada en todo momento. Por lo tanto, debemos tener un core fuerte y tonificado. Intervienen otros músculos en menor medida que nos ayudan a mantener la postura correctamente.

Dominadas

Es el ejercicio por antonomasia de los gimnasios. Realizadas de la manera correcta no deben darnos ningún problema, sin embargo, es recomendable hacer una progresión usando una barra a menor altura y comenzando en la posición de sentado en el suelo, para poco a poco ir subiendo la altura. Para realizar una dominada correctamente, no debemos balancear piernas ni realizar ningún movimiento balístico, simplemente hacer tracción con los brazos y subir. Las dominadas se podrían combinar con ejercicios calisténicos, realizando movimientos de vaivén hacia un lado y otro una vez y subiendo la barbilla a la barra.


Todos estos ejercicios para dorsales son básicos para que los incluyas en tu rutina de entrenamiento. Por otro lado, y aunque estos ejercicios están centrados en el dorsal ancho, no debemos descuidar el resto de la musculatura posterior interconectada en las cadenas musculares.

En FitWorld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: Sportlife

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *