Entrenamiento en casa para adultos mayores durante la cuarentena del COVID-19

Desde que empezó la pandemia del coronavirus COVID-19 se ha alertado que los adultos mayores son uno de los segmentos de población más susceptibles a contraerla. Es por ello que son los que menos deben salir de su casa en estos tiempos. Sin embargo esta medida limita reduce mucho su actividad física convirtiéndose en algo muy complicado para los adultos mayores. Por ello es importante que sepamos qué pueden hacer dentro de casa para mantenerse activos.

En FitWorld somos expertos en asesorarte en cualquier actividad fitness que desees practicar.

El nivel de actividad y la posibilidad de realizar ejercicios dependerá en parte de la situación física de cada adulto mayor y de su nivel de actividad habitual. En cualquier caso, hay algunas cosas que todos pueden hacer adaptándolas a nivel.

Bailar, ejercicio y buen humor

A muchas mujeres parece que el baile es una de las actividades físicas que más las ayuda a envejecer de manera activa. Una de las ventajas que tiene esta actividad es que se puede practicar tanto de manera individual como en pareja. Es decir, no importa si los adultos mayores viven solos o en pareja, ya que podrán bailar de cualquier manera.

Además, se puede practicar en el salón de casa o en cualquier otra habitación donde tengan un mínimo de espacio. No solo les ayudará a mantenerse activos, sino que después seguro que están más animados y de mejor humor.

Yoga para fortalecer las articulaciones

El Yoga o el Pilates son otra de esas actividades que nos permiten practicarlos desde casa sin necesidad de material. De nuevo, los ejercicios y posturas que se practiquen dependerán del nivel y situación física de los adultos mayores.

Esta práctica ayudará a aumentar la flexibilidad, mejorar la postura, reducir los dolores corporales y aumentar la fuerza. Es importante buscar ejercicios y asanas que se adapten a sus necesidades y posibilidades.

Caminar, aunque sea por casa

En todos los casos, pero especialmente en el de los adultos mayores, es importante que no pasen todo el tiempo sentados, sino que se levanten habitualmente.

Se pueden dar paseos por la casa, levantarse habitualmente para realizar alguna tarea, etc. Una buena opción es que utilicen una pulsera de actividad o smartwatch para que les informe de cuando llevan demasiado tiempo sentados y así recordar que tienen que moverse aunque sea por casa.

Mover piernas y pies incluso sentados

Los adultos mayores pueden aprovechar también cuando están sentados para mover sus pies y piernas. Un ejercicio interesante es, sentarse con las rodillas en un ángulo de 90 grados y los pies bien apoyados en el suelo. Después levantarán los talones y volverán a bajarlos.

También pueden realizar ejercicios como si estuvieran pedaleando – si se tiene un aparato estático que ayude con eso mejor que mejor -. Sentarse en una silla que les permita mantener la espalda recta y levantarse y sentarse varias veces también es un ejercicio que ayudará a movilizar las piernas y fortalecerlas.

Pesas, con lo que se tenga a mano

Si tienen pesas en casa, pueden probar a ejercitar los brazos con ellas. Lo pueden hacer incluso mientras ven la televisión o realizan otras actividades. Si no se cuenta con pesas también pueden hacer uso de cosas que tengan en casa como latas de conserva, botellas de agua o leche en Tetra Pak. Es importante que cada uno use el peso que más se adecúe a sus posibilidades.

También pueden hacer uso de una pelota de goma que pueden apretar con las manos de manera que las ejercitan, al tiempo que las muñecas y los antebrazos.


En FitWorld te orientamos para que logres tus objetivos, obteniendo grandes resultados y canalizándote con espacios de entrenamiento y desarrollo de actividades fitness adecuados.

Fuente: Vitónica 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *