Las ventajas de trabajar los abdominales es que puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa y si a eso le sumamos que podemos ejercer un poco de más fuerza con ayuda de las kettlebells, obtendremos mejores resultados.
Tampoco debemos olvidar que trabajar los músculos abdominales nos ofrece incontables ventajas, entre ellas evitar los dolores de espalda, mantener el equilibrio y una perfecta postura de nuestro cuerpo, así que sin más detalles, te dejamos con los ejercicios a seguir para comenzar a trabajar un cuerpo de 10.
En FitWorld te apoyamos y acompañamos en el viaje hacia la transformación fit para que logres todas metas en el mundo del fitness.
Ejercicios para fortalecer el core con kettlebells
Press por encima de la cabeza
Con éste ejercicio no sólo trabajarás el abdomen, sino que también fortalecerás tus hombros y brazos al mismo tiempo. Con las piernas separadas a la misma distancia de tus hombros, lleva las kettlebells al pecho y después alza tus brazos hacia arriba esforzando al abdomen lo más que puedas. Si necesitas impulso, puedes flexionar las rodillas para lograrlo.
Caminata con press por encima de la cabeza
Continuando en la misma posición que la rutina anterior (o después de un descanso, si eres principiante) eleva tus brazos haciendo que tus bíceps rocen tus orejas. Ahora, sosteniendo las kettlebells camina hacia adelante con los brazos firmes y haciendo esfuerzo en el abdomen. Con la práctica podrás sumar a esta rutina otro ejercicio como los desplantes hacia adelante para tonificar piernas y glúteos.
Squat al frente
Adoptando la primera posición pero con las piernas ligeramente más separadas, llevamos las pesas rusas hacia el pecho a la altura de los hombros. A continuación, realiza una sentadilla llevando ligeramente la parte superior de tu cuerpo hacia adelante y haciendo siempre esfuerzo con el abdomen.
Caminata de oso con kettlebells
Adopta una posición a cuatro patas en el piso apoyándote con dos pesas rusas, toma una de ellas y avanza hacia adelante alternando con la pierna del lado opuesto. En este ejercicio, mientras más flexiones las piernas, más trabajo sentirás en la parte baja de tu abdomen.
Como habrás visto, trabajar el abdomen es sencillo desde casa y con equipo justo como lo son las kettlebells, por lo que te recomendamos pensar en ellas como una inversión segura para lograr ese cuerpo que tanto deseamos.
Si deseas una mayor tonificación para lograr un abdomen de acero, es recomendable que incluyas estos ejercicios en tu plan de entrenamiento. Por supuesto, hay muchas variantes más que en FitWorld te podemos compartir si nos envías un correo a pontefit@fitworld.mx ¡Ponte fit, Abdomen de Acero!
Fuente: Trendencias Hombre