Uno de los proyectos más innovadores relacionados con el fitness es la Gripbell: un nuevo diseño de pesa que mezcla la mancuerna tradicional con las “kettlebell” o pesas rusas para conseguir un elemento de entrenamiento muy versátil.
En FitWorld te apoyamos y acompañamos en el viaje hacia la transformación fit para que logres todas metas en el mundo del fitness.
Trabajar con Gripbell
Las Gripbell son especialmente adecuadas para trabajar con movimientos balísticos y funcionales, algo en lo que son similares a las kettlebell, pero además nos permiten una mayor variedad de movimientos gracias a sus cinco puntos de agarre. En todo momento y de forma sencilla podemos decidir si queremos que el centro de gravedad de nuestra Gripbell se encuentre fuera de nuestro agarre (como ocurre con las pesas rusas) o dentro del mismo (como pasa con las mancuernas).
Al igual que las kettlebell, el hecho de poder colocar el punto de gravedad fuera del agarre nos genera una cierta inestabilidad que debemos corregir mediante la activación de los músculos del core. Su forma, ciertamente diferente a la de las kettlebell, es mucho más cómoda de manejar, tanto por sus agarres como por el hecho de que el peso esté repartido por igual en todo el cuerpo de la Gripbell, y no solo concentrada en un punto (en la kettlebell el peso se encuentra en la bola).
Ventajas de las Gripbell
Básicamente lo que aportan las Gripbell es una versatilidad mayor que otros elementos que podemos utilizar en el entrenamiento. Existe una mayor seguridad en el agarre, sobre todo a la hora de proteger las muñecas.
Algo curioso es que toda las Gripbell, independientemente de su peso (están disponibles las de 3, 5, 8, 10 y 12 libras) tienen el mismo tamaño y la misma forma. No ocurre como con las kettlebells o las mancuernas, que cuanto más pesadas son, también son más grandes y más incómodas de manejar, sino que las Gripbell mantienen su tamaño en toda la gama.
Entrenamiento con Gripbell
Por ultimo las Gripbell se adecuan para los entrenamientos, de mujeres y hombres de cualquier edad o capacidad física, ya que puedes empezar con una más ligera y a medida que mejores cambiar a una que tenga un peso superior o aumentar la cantidad de repeticiones o tiempo de ejercicio.
La versatilidad de este equipo es prácticamente ilimitada. Puedes utilizarla para entrenamientos de alta intensidad, para artes marciales, para hacer Crossfit, para rutinas terapéuticas, entrenamientos Fullbody e incluso sesiones de baile, tu creatividad es el límite.
¿Te atreves a probarlas? Si quieres dar un salto de calidad en tus entrenamientos, no dudes en probar esta nueva herramienta. En Fitworld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!
Fuente: Vitónica