Ideas para reducir las harinas de tu dieta

Si estás intentando adelgazar quitando harinas refinadas y alimentos que las contengan, aquí dejamos algunas ideas y recetas para reducir las harinas en tus platos.

En FitWorld entendemos por “fit” o “fitness” un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea. Te acompañamos en el viaje hacia la transformación fit.

Reemplazos sanos para el pan blanco

El pan blanco es una de las principales fuentes de harina refinada en nuestra dieta y su reemplazo es uno de los más difícil de lograr debido a que su consumo es un hábito muy arraigado para muchos en nuestro país.

Esta son algunas ideas para sustituir el pan y quitar de nuestra dieta la harina refinada que éste contiene:

Usar cloud bread o pan nube: es una alternativa sin hidratos que podemos usar para diferentes comidas o preparaciones. Básicamente es un pan sin harina y con ingredientes proteicos, muy fácil de realizar y versátil.

Aguacate para tapar los sándwiches: en reemplazo del pan, podemos acudir a diferentes alimentos. Una tendencia impuesta hoy en día es usar aguacate para crear diferentes sándwiches o hamburguesas.

Hongos y vegetales a modo de pan: tal como con el aguacate, podemos sustituir el pan de una hamburguesa o sándwich por diferentes vegetales en rebanadas, por ejemplo: sándwich de portobello (usando el hongo como pan), sándwich de calabacitas (en versión mini), o también, podemos reemplazar el pan por berenjenas, rebanadas de jitomates frescas y firmes, papas o camotes en rebanadas asados y con piel, entre tantas otras alternativas como se nos ocurran.

Más ideas para consumir menos harinas

Además de los reemplazos al pan estas son algunas ideas más para consumir menos harinas:

Wraps o rolls sin harina: en reemplazo de las clásicas tortillas de trigo para este tipo de preparaciones, podemos usar hojas de lechuga, de espinaca o acelga. También podemos usar algas, berenjenas o calabacitas. Algunas recetas son: rolls de berenjenas y calabacitas asadas, wraps o tacos de lechuga, wraps de alga nori, rolls de acelga.

Wraps de huevo: si en reemplazo de las tortillas elaboramos un fino omellette con un huevo, podemos utilizar el mismo para rellenar y enrollar, creando un wrap o roll sin harina y con mucha proteína.

Espaguetis o tallarines vegetales: los clásicos zoodles que han ayudado a incorporar verduras a la dieta de muchos y que además, son una alternativa sin harina y muy baja en hidratos a las clásicas pastas. Podemos hacer zoodles de zanahoria, de calabacitas o de betabel, y servirlos con diferentes salsas.

Pizzas sin masa: para crear pizzas sin masa y por lo tanto, sin harina, podemos acudir a diferentes opciones. Por ejemplo, crear una base de plátano, de papa o de coliflor, o bien, crear mini pizzas de calabacitas o berenjena usando directamente el vegetal como base de esta preparación.


Éstas son algunas ideas y recetas que te ayudarán a reducir las harinas en tu dieta. ¿Te animas a probarlas?

En FitWorld te canalizamos con los mejores centros de nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti. ¡Compártenos en pontefit@fitworld.mx más recetas fitness y saludables sin harinas y con mucho gusto las compartiremos con nuestra comunidad!

Fuente: Vitónica

Imagen de RitaE en Pixabay

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *