Las lagartijas, push up o flexiones de brazos son ejercicios indicados para fortalecer hombros, brazos y espalda. Pero realizarlas es más complicado de lo que parece, por ello te invitamos a leer este artículo para lograr hacerlas de una manera correcta y sin lesiones.
En FitWorld entendemos por “fit” o “fitness” un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea.
Te compartimos a continuación, diferentes tipos de largatijas o pushups y su correcta manera de realizarlas:
En primer punto la posición de las manos tiene una gran importancia a la hora de ejecutarlas de forma correcta. Y es que no es lo mismo que las manos se coloquen más o menos alejadas del cuerpo o más altas o bajas respecto al tronco. De esta forma, la posición de las manos determinará el trabajo sobre unos u otros grupos de músculos.
Por poner un ejemplo, pongamos que vamos a realizar una serie completa de flexiones de brazos clásicas. La idea es que las palmas de la mano estén apoyadas sobre el suelo, a la misma altura que los hombros. ¿Y cómo se consigue? Las manos en paralelo al cuerpo, y sobre la mitad del pecho. Con dicha postura ganamos en mayor estabilidad, lo que nos facilitará que iniciemos la sesión de flexiones de brazos.
También puede darse el caso de que estemos más interesados en llevar a cabo un trabajo más específico sobre nuestros tríceps. Para ello es necesario variar nuestra postura, pero tan sólo acercando las manos al tronco, y pegarlas al mismo cuando se ejecute la flexión. Dicho movimiento también está indicado para trabajar la musculatura dorsal.
Si la opción que buscamos es realizar un entrenamiento más intenso podemos recurrir a elementos como el fitball para reposar las manos. Este tipo de objetos añaden cierta inestabilidad al ejercicio. Es importante que el apoyo se haga de forma correcta con el fin de evitar lesiones. En el caso contrario, para ejercicios de menor intensidad, un banco nos viene bien para apoyar las manos a una altura más elevada que los pies.
En suma, independientemente del ejercicio que ejecutemos para fortalecer un grupo concreto de músculos, la regla básica consiste en prestar especial atención al posicionamiento de las manos para realizar la flexión de forma correcta.
Sin lugar a dudas, las largartijas o pushups son muy beneficiosas para trabajar la musculatura, una gran forma de ejercitar los pectorales, tríceps, deltoides y otros músculos del cuerpo y una alternativa a los ejercicios de musculación con pesas.
En Fitworld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!
Fuente: Mundo Training