El boxeo es un deporte de contacto que es muy atractivo tanto a nivel visual como drámatico. Es una disciplina de lo más exigente en la que la mente juega un papel igual de importante que la efectividad a la hora de conectar golpes y la rapidez a la hora de esquivarlos.
Teniendo en cuenta su espectacularidad, no es de extrañar que el séptimo arte lo haya abrazado en incontables ocasiones, imprimiendo sobre el celuloide toda la violencia y el dinamismo de los combates y, sobre todo, dando rienda suelta al potencial emocional de las historias que envuelven a los luchadores y su entorno.
En FitWorld somos expertos en asesorarte en cualquier disciplina Fitness que desees practicar. Contamos con una amplia red de especialistas y centros con los que te canalizamos para que puedas obtener los mejores resultados y alcanzar cualquier meta que te propongas.
Estas son algunas de las películas sobre boxeo que no puedes perderte. ¿Las viste todas? ¡Apostamos que no!
#1 Southpaw (2015)
Esta película cuenta con un grande de la intepretación como Jake Gyllenhaal y con un responsable tras la cámara del nivel de Antoine Fuqua. Este es un drama algo tópico, con su historia de ascenso y caída, sus momentos lacrimógenos y sus riadas de testosterona vertidas durante unos combates rodados con un nervio impagable, logrando que sea una de las mejores en su género.
#2 Creed: La leyenda de Rocky Balboa (2015)
Esta es, con permiso de la ‘Rocky’ original, la mejor cinta de la saga; sensible y violenta, espectacular e intimista, actual y nostálgica, con un Coogler desatado en el cuadrilátero y con un Sylvester Stallone inesperadamente deslumbrante en su papel secundario dramático.
#3 The fighter (2010)
Christian Bale y Melissa Leo recogieron sendos Oscars por su labor en ‘The Fighter’: un drama deportivo que sigue los dictámenes de lo visto en ‘Rocky’ para contar la historia real de Dicky Eklund y Micky Ward: dos hermanos que buscan redención y éxito respectivamente. Boxeo, relaciones familiares y drogas para dar forma a un clásico moderno del drama deportivo.
#4 Million Dollar Baby (2004)
Esta película logró 4 galardones que coronan este drama boxístico como uno de los trabajos más sólidos de Clint Eastwood. Con un clasicismo innegable es, sin duda, uno de los mejores largometrajes que se han estrenado en los 18 años que llevamos de siglo XXI.
#5 Raging Bull (1980)
83 victorias, 30 de ellas por KO, 4 empates y tan sólo 19 derrotas. Con estas cifras, es lógico que un mito del boxeo como Jake Lamotta fuese objeto de un biopic tan magistral como es este film de Martin Scorsese. Excelentes interpretaciones de Joe Pesci y Robert De Niro, la dura fotografía en blanco y negro de Michael Chapman y la labor de un Scorsese infalible al desgranar las entrañas emocionales del personaje protagonista y al filmar unas peleas en las que el cuadrilátero parece un recinto tan gigantesco como hostil.
#6 Rocky (1976)
Ya pasaron cuarenta y dos años desde su estreno, pero este clásico de culto, fruto de la inspiración de Sylvester Stallone surgida tras ver un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, continúa tan fresco y emocionante como el primer día. Su emotiva historia centrada en los sueños y aspiraciones del carismático, sacrificado —y ya eterno— Balboa, sumada al fantástico trabajo tras las cámaras, tanto dentro como fuera del ring, de John G. Avildsen, no sólo la convirtieron en justa ganadora de 3 Oscars, sino en uno de esos largometrajes que trascienden al medio para convertirse en parte del imaginario popular.
Las películas pueden ser una gran inspiración para todo lo que hacemos, incluido nuestro deporte favorito. ¿Cuál es tu preferida?
En FitWorld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!
Fuente: Espinof