Las ventajas de salir a correr con un smartwatch

La tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestra vida, incluso a muchos de nosotros nos parece prácticamente imposible pasar unas hora lejos de nuestro smartphone.

Pero además, se han vuelto una excelente herramienta para cuando tenemos actividades deportivas, porque en varias actividades el smartphone se ha acoplado tan bien que nos sirve tanto para poder escuchar música como estar conectado permanentemente y nutrir de datos a las numerosas aplicaciones que nos cuantifican cada avance que tenemos.

Pero si hablamos de comodidad, la realidad es que los smartphones no son precisamente lo más indicado por su tamaño, peso e incluso manejo en el caso de los runners. Por suerte hay una generación de gadgets que se postulan con un objetivo claro: que salgamos a correr y dejemos el smartphone tranquilo en casa.

Y es que los smartwatch te permiten tener otras aplicaciones que te ayudan para llevar un registro personal convirtiéndose en excelentes aliados para entrenar.

En FitWorld entendemos el “fitness” como un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea.

Medición de ritmo cardíaco: muchos relojes permiten medir el ritmo cardíaco con el fin de controlar cuánto te estás exigiendo y cuánto puedes dar sin poner en riesgo tu salud.

Seguir conectado sin llevar el smartphone: un reloj inteligente ofrece toda la potencia necesaria para llevar a cabo tus actividades diarias, desde leer mensajes e invitaciones, responder mensajes de WhatsApp hasta checar el pronóstico del tiempo e informes del tránsito, aún mientras sigues con tus planes de entrenamiento.

Seguimiento preciso del camino: es importante que un buen dispositivo para running cuente con GPS integrado, tanto para registrar la distancia y el recorrido, como para realizar el seguimiento de la dirección.

Entrenamiento sin límites: para poder entrenarte en todo terreno, es importante que el reloj sea resistente, y al menos cuente con protección contra el polvo y al agua, para poder soportar la transpiración.

Entrenador virtual propio: recibir notificaciones espontáneas durante todo el día te mantendrán informado y actualizado, pero sobre todo motivado.

Entrena con buena música: el smartwatch debe contar con aplicaciones para escuchar música durante tu recorrido de tal manera que no te aburras y que sea más placentero.

Si bien es cierto que el precio es un factor para decidir qué tipo de smartwatch debes adquirir, piensa en lo siguiente:

Uso constante: es preferible que adquieras un gadget que a pesar de que cueste más, consideres que lo vas a utilizar todos los días. Esto es importante porque se convierte en una extensión de ti y la intención es que le saques todo el provecho posible al mismo.

Materiales: busca que sea de materiales resistentes al polvo y agua, de tal forma que el sudor no le afecte.

Color y textura: muchas veces buscamos colores llamativos porque son los de moda o porque cuando son nuevos se ven estupendos. Pero debes pensar que en unos meses empezará a “envejecer” de manera natural por el uso. Por ello es recomendable que busques colores que con el paso del tiempo conserven un estado adecuado, que el desgaste no sea tan perceptible y se conserven sin tanto cuidado.


En FitWorld te asesoramos para que logres tus objetivos, obteniendo grandes resultados y canalizándote con espacios de entrenamiento y desarrollo de actividades fitness adecuados. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y te ayudamos a lograr tus metas! ¡Disfruta del fitness con nosotros y Ponte Fit!

Fuente: Vitónica

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *