Gente mirando el celular continuamente o tomándose selfies mientras está en un aparato con gente esperando, una mala higiene, no llevar toalla… hay muchísimas actitudes reprobables en algunas personas que acuden a un gimnasio a entrenar.
En FitWorld es por ello te vamos a compartir los mandamientos que debes seguir si quieres ser alguien ejemplar.
Respeto en la fuente de agua
Si eres de los que solamente necesita dar unos sorbos de agua en la fuente de agua antes de continuar con tu entrenamiento rápido, no hay nada más desesperante que encontrarte a dos personas delante que están llenando sus cantimploras gigantes y no te dejan pasar. Si alguien sin un recipiente se pone detrás de ti, déjale pasar primero con cordialidad.
No hacer series largas si el gym está lleno de gente
El gimnasio es un espacio público y los accesorios pertenecen a todos. Si el gimnasio está casi vacío, circula todo lo que quieras entre máquinas. Pero si está lleno (como lo es la mayoría de los días laborables después de las horas de trabajo), no te quedes acumulando las pesas o barra que ya no usas. Si necesitas varios pares de pesas para una serie larga, prepárate para que otras personas puedan trabajar también en su ejercicio.
Deja la máquina que has usado limpia y recogida
Cuando acabes de trabajar en una máquina, quítale los discos o las pesas que añadiste. Es de muy mala educación dejar grandes pesas, ya que seguramente la persona que vaya detrás a entrenar quizás es principiante o levante menos peso y tenga que pedir ayuda a un entrenador para desmontar todos los kilos. Sé respetuoso también con la higiene y limpia con tu toalla el sudor que has desprendido.
No vayas desnudo en los vestidores
No, no es necesario que la gente vea tus partes más íntimas mientras recorres el camino hacia la regadera. No es malo sentirse a gusto con el cuerpo de uno mismo, pero ten respeto por los demás ya que no te cuesta nada ponerte una toalla encima.
Deja tu celular en los vestidores (a no ser que sea para escuchar música)
Sí, esto lo incumplen la mayoría de personas. No es agradable estar esperando a usar una máquina mientras otra persona postea en las redes sociales su opinión sobre cualquier tipo de tema o se está grabado haciendo ejercicio. Además, si quieres obtener resultados en el gimnasio, el celular te va a distraer y la sangre va a dejar de fluir hacia tus músculos si descansas demasiado entre series.
Ayuda a los demás
Sí, es cierto que quizá haya un principiante levantando más peso del que puede y de repente, entre en fallo muscular y se quede colgado con la barra. No hay nada más educado y cordial que ayudarle y explicarle cómo funcionan las cosas, que quizá debería quitar más peso, que la técnica es lo primordial, etc. sobre todo si eres un usuario experimentado. Además, si alguien solicita tu ayuda para realizar un levantamiento máximo, préstate. Quizá mañana seas tú quien lo necesite.
No interrumpas en medio de una serie
La inmensa mayoría de la gente suele estar concentrada en su ejercicio cuando está levantando peso, por lo que no deberías ponerte a charlar con alguien o pedirle algo mientras está en ello. Si lo que quieres es usar la misma máquina, espérate a que termine y pídele amablemente turnarse.
En FitWorld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!
Fuente: As