Hay pocas cosas que se le comparen a realizar ejercicio al aire libre. Solo/a o en grupo, es una experiencia muy relajante, que te puede ayudar a desconectar del trabajo y que seguro, te revitaliza al máximo. Y es que no solo se trata de ejercitarse, sino que también podrás admirar de cerca la naturaleza, llegar a los rincones más pintorescos y conocer desde otra perspectiva la ciudad.
En FitWorld te compartimos parques muy amigables y seguros en los que podrás ponerte en forma en la ciudad y oxigenarte de tu jornada laboral. ¿Estás preparado para entrenar de una manera diferente? En sus marcas, listos…
Parque Lincoln. Está ubicado en el corazón de Polanco, delimitado entre las calles Emilio Castelar y Luis G. Urbina. Fue el primer parque diseñado para esta exclusiva zona. Es un punto de referencia entre grupos de corredores, que llegan a entrenar o practicar rutinas de ejercicios. En las tardes es un lugar muy tranquilo para ir a caminar con la familia o sacar a tu mascota a pasear. También tiene una mini pista para patinar o practicar skateboarding.
Parque América. Es un lugar perfecto para salir a caminar, correr, patinar o ir en bicicleta. Se encuentra enfrente de la Iglesia de San Agustín en el centro de Polanco. Abierto las 24 horas de lunes a domingo.
Jardín República del Líbano. Ubicado en Paseo de la Reforma en esquina con Anatole France. Es un espacio muy recomendable como pista para correr, hacer ejercicio, pasear a tu mascota, acudir un domingo en familia a un buen día “de campo” o simplemente para descansar.
Circuito Gandhi. Es una de las pistas más populares de la zona. Se ubica a un lado del Bosque de Chapultepec. En esta zona, se encuentran gran parte de las oficinas de las empresas más importantes en el país, haciéndolo el espacio ideal para aquellos que poseen poco tiempo debido al trabajo. El circuito recorre unos 2.5 km y es una pista relativamente fácil gracias a que es completamente plana, además de que es muy agradable porque puedes entrenar entre árboles, jardines, monumentos, etc. Tiene área de gimnasio, pues cuenta con aparatos para hacer fuerza.
El Circuito es un espacio muy popular sobre todo entre quienes gustan de participar en las diversas carreras que se organizan en las cercanías del “Cerro del Chapulín” durante todo el año.
Av. Paseo de la Reforma. Puede que no sea un parque, pero Paseo de la Reforma es perfecto para correr o caminar cualquier día de la semana gracias a que recorre una distancia muy larga y tiene banquetas amplias. Además, todos los domingos se cierran los carriles centrales (8:00am-1:00pm), y se pueden también para andar en bici o patinar.
Pista El Sope + Lago de Chapultepec. Ubicada en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec, llegando por Av. de los Compositores. Es el lugar perfecto para ir cualquier día de la semana, saliendo del trabajo, gracias a que su ubicación es muy céntrica. Cuenta con dos pistas, una que mide 1km y es bastante plana y la segunda que mide aproximadamente 2km, con algunas subidas bastante buenas para entrenar cuestas y fuerza. La pista está abierta los 365 días del año y abre a partir de las 5:00am. Tiene baños (con un costo de $5 pesos) y el estacionamiento es independiente, aunque entras directo a la pista. También tiene su gimnasio al aire libre, donde puedes hacer circuitos de fuerza. Al estar situada dentro de la segunda sección del bosque de Chapultepec, te permite salir y correr distancias más largas en el circuito del Bosque.
En FitWorld te orientamos para que logres tus objetivos, obteniendo grandes resultados y canalizándote con especialistas, espacios de entrenamiento y desarrollo de actividades fitness adecuados. ¡Mándanos un correo electrónico a pontefit@fitworld.mx y te apoyamos en lograr tus metas!