Progresa en natación con estos ejercicios de musculación

Si deseas triunfar como nadador no sólo debes entrenar nadando, sino que debes tener en cuenta el trabajo de la fuerza muscular y la potencia, imprescindibles para lograr buen desempeño. Es por ello que no puedes pasar por alto este entrenamiento, en el que te compartimos los mejores ejercicios de musculación que puedes sumar a tu rutina diaria.

En FitWorld entendemos por “fit” o “fitness” un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea. Te acompañamos en el viaje hacia la transformación fit.

Ejercicios de musculación imprescindibles

Las principales zonas musculares que debes trabajar en el gimnasio para obtener beneficios nadando son la espalda, el abdomen, los pectorales y los brazos. Emplea estos movimientos de musculación:

#1 Superman o extensión lumbar. Trabaja además de lumbares, flexores de la cadera y abdominales. Puedes hacerlo en el piso aunque es más recomendable sobre un fitball -para proporcionar más inestabilidad- ya que te ayuda a semejar el movimiento en el agua, durante el cual también necesitamos la ayuda de músculos estabilizadores.

#2 Remo en polea baja o remo horizontal con barra. Este ejercicio sirve para trabajar los músculos de la espalda como el dorsal ancho, el trapecio y el deltoides, y también, incrementa el esfuerzo de los brazos.

#3 Puente lateral a una mano con cambio de apoyo. Trabaja el transverso abdominal, el recto mayor del abdomen y los oblicuos, y de forma secundaria, solicita el trabajo de músculos de la espalda y brazos, sobre todo, si lo realizamos con mancuernas en las manos.

#4 Elevaciones laterales tronco inclinado hacia adelante. Solicita el esfuerzo de los músculos que componen la articulación del hombro y también, ejercita la espalda alta.

#5 Pull-over. Permite desarrollar los músculos del pecho como el pectoral mayor y al mismo tiempo, trabaja el dorsal ancho de la espalda.

#6 Abdominales isométricos o puente abdominal. Demanda el esfuerzo del abdomen en profundidad y al mismo tiempo, trabaja músculos estabilizadores. Para mayor inestabilidad se puede realizar sobre fitball o bosu.

#7 Flexiones de brazos para trabajar tríceps y pectorales. Puede realizarse con los pies elevados sobre fitball para mayor intensidad y dificultad. Durante las mismas también se solicita la participación del abdomen.

#8 Prensa de piernas inclinada. Te permitirá trabajar glúteos, cuádriceps e isquiotibiales mientras que también ejercitas flexores de la cadera.


Puedes incluir estos ejercicios a tu rutina habitual de musculación para progresar en natación. Recuerda que además de trabajar con grandes cargas para desarrollar la fuerza máxima, también es de utilidad trabajar la resistencia muscular y la velocidad de la fuerza, para lo cual, puedes realizar estos movimientos específicamente diseñados para ejercitar la fuerza explosiva.

En Fitworld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias con este entrenamiento en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: Vitónica

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *