Propiedades y recetas fitness con alcachofa

La alcachofa es un superalimento depurativo y para deportistas. Esta hortaliza nos aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. También contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos.

En FitWorld vamos a analizar sus propiedades así cómo les animamos a incorporarla a la dieta con estas recetas fitness y así poder disfrutar de sus beneficios.

10 propiedades de la alcachofa

#1 La alcachofa tiene propiedades digestivas. Es de ayuda para el tratamiento de enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y para los cálculos en la vesícula biliar.

#2 Nos fortalece bajando el colesterol alto, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno HDL.

#3 Nos ayuda a combatir el exceso de los triglicéridos.

#4 Disminuye el dolor abdominal y también alivia la acidez.

#5 En casos de estreñimiento, diarrea, náuseas y vómitos, regula estos problemas para regresarlos a la normalidad.

#6 La alcachofa nos empuja a mejorar nuestra digestión y aumenta la eliminación del flujo de la bilis.

#7 Al contribuir en la reducción del nivel de colesterol en la sangre, mejora los problemas de presión arterial y previene las arteriosclerosis.

#8 Debido a las fibras vegetales que nos aporta, es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad que puede ser vital para seguir una dieta estricta.

#9 Nos proporciona vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o lo que es lo mismo, en energía.

#10 Posee cualidades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos del cuerpo. La alcachofa, pues, está indicada en dolencias como la gota, la artritis o enfermedades hepáticas y circulatorias.

Recetas fitness con alcachofa

Dip de espinacas y alcachofa

Ingredientes

1 1/2 latas de corazones de alcachofa / 2 tazas de espinacas / 1 diente de ajo / ½ cebolla / 1/2 taza de yoghurt estilo griego / 1/2 taza de mayonesa casera / 2/3 de taza de queso parmesano / 1/2 taza de queso mozzarella rallado / sal y pimienta al gusto / aceite de oliva

Preparación

Precalentar el horno a 190ºC. En una licuadora agregar yoghurt estilo griego, los corazones de alcachofa, el ajo, la cebolla, la mayonesa y ½ taza de jugo de las alcachofas. Combinar la mezcla de la licuadora con el resto de los ingredientes en un recipiente mediano.

Vaciar en un refractario previamente engrasado y hornear durante 20-25 minutos hasta que esté caliente y el queso se derrita. ¡Servir y buen provecho!

Ensalada de aguacate y corazones de alcachofa

Ingredientes

2 tallos de apio / 1/4 de taza de champiñón fileteado / 1/2 pieza de aguacate / 3 corazones de alcachofa en lata en cuartos / 1/4 de taza de cebolla caramelizada / 2 cucharadas de semillas de girasol / 1 taza de berros

Para la vinagreta: 1/4 de taza de aceite de oliva (para la vinagreta) / 2 cucharadas de vinagre balsámico (para la vinagreta) / 1 pizca de sal (para la vinagreta) / 1 pizca de pimienta (para la vinagreta)

Preparación

Acomoda en un plato el apio, los champiñones, el aguacate, los corazones de alcachofa, la cebolla, los berros y las semillas de girasol. Para la vinagreta, mezcla todos los ingredientes directamente en un frasco de vidrio con tapa. Reserva. Refrigera y… ¡buen provecho! Esta ensalada es ideal para llevar a la oficina.

Botana de alcachofa y nuez

Ingredientes

1 lata de corazones de alcachofa (385 gramos) / 1 taza de perejil / 3/4 de taza de nuez / 2 dientes de ajo / 2 cucharadas de jugo de limón / 3/4 de cucharadita de sal de mar / 3/4 de cucharadita de pimienta molida / 1/4 de taza de aceite de oliva / 1/4 de taza de agua / 1 pieza de baguette cortada rebanadas en diagonal

Preparación

Calentar horno a 200º C. Luego tostar las nueces en una charola de horno y reservar. Escurrir las alcachofas. Poner alcachofas, perejil, nueces, ajo, sal y pimienta, aceite, agua y jugo de limón y triturar solamente un poco para que se vean los trocitos.

En una charola de horno poner los panes, untarlos con un poco de aceite de oliva y hornear de 5 a 8 minutos a que se doren. Poner la mezcla de alcachofa encima de cada panecito y acomodar en una fuente. ¡Ya están listos para servir!


En FitWorld podrás encontrar contenido sobre los diferentes programas alimenticios, estilos, tiempos, resultados, así como algunos comentarios de los diferentes programas que existen para potencializar tus objetivos nutricionales. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!

Fuente: SportlifeKiwilimon

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *