Se nos fue 2017 y llega un año nuevo lleno de posibilidades. En FitWorld nos preocupamos por ti y por eso te compartimos unos sencillos propósitos con los que te acompañaremos en el viaje hacia la transformación “fit”, entendiendo por “fit” o “fitness” un estilo de vida que equilibra actividades físicas, alimentación saludable, disciplina mental, responsabilidad social y actitud positiva hacia el mundo que te rodea.
Estos son algunos propósitos fitness que te ayudarán a cumplir con el objetivo de ponerte en forma este 2018:
#1 Aumenta tu consumo de proteínas, frutas y verduras
La proteína es el macronutriente que más ayuda a mejorar la composición corporal. Requieren mucha energía para ser metabolizadas y además su consumo nos ayudará a ganar masa muscular o evitar perderla. Incorpora a tu dieta diaria alimentos como lácteos, huevos, carnes o pescados.
También las frutas y las verduras deben formar parte de tu alimentación. Ambos grupos de alimentos tienen una gran cantidad de minerales, vitaminas, fibra y compuestos antioxidantes y además tienen una cantidad muy baja de calorías. Introducirlos en tu dieta hará que tu salud mejore considerablemente y que además consigas bajar de peso.
#2 Sal a correr en días alternos
Un día tiene 24 horas. Una hora es el 4.2 por ciento de un día. Si dedicas a correr esta pequeña porción de tu tiempo, al menos en días alternos, te darás cuenta de cómo tu forma física mejora poco a poco.
#3 Inscríbete a una carrera
Una vez estés en forma, no dudes en inscribirte a tu primera carrera de 5 kilómetros y para motivarte, invita a tus amigos o a tu familia.
#4 Distingue el hambre fisiológico del psicológico
En muchas ocasiones confundimos el hambre psicológico con el hambre fisiológico, y lo que creemos que es falta de comida o energía en nuestro cuerpo solo es en realidad ansiedad, estrés o un antojo por comida chatarra. Aprende a distinguir entre un tipo y el otro y así te será más fácil evitar esos antojos innecesarios.
#5 Ten a mano aperitivos saludables
Si compras comida chatarra acabarás comiendo comida chatarra, ya que sigue en tu despensa y no va a irse por arte de magia. Sin embargo, si realizas compras más inteligentes para el funcionamiento de tu organismo, al final no te quedará de otra que recurrir a aperitivos más saludables.
#6 Hidrátate con agua y no con bebidas azucaradas
La mejor forma de hidratar tu organismo es con agua. Si no te gusta beber agua simple porque no sabe a nada, puedes saborizarla añadiendo en tu botella pequeños trozos de fruta como sandía, fresas o peras, o quizás plantas aromáticas como menta o albahaca. Eso sí… ¡sin añadirle azúcar!
#7 Ejercítate en casa
Si lo tuyo ni es el gimnasio ni el running, no pongas más pretextos y comienza a ejercitarte en casa. En verdad, si tienes voluntad, una banca, una pelota medicinal o una liga pueden ser tus mejores aliados para ejercitarte.
#8 Monitorea tu salud y cuerpo
Siempre debes de estar atento a cualquier cambio o padecimiento. Nunca te automediques y lo más importante: si empiezas a sentir algún dolor o molestia, detén tu entrenamiento y acude al médico.
#9 Descansa
Puedes alimentarte y entrenar muy bien, pero tu salud seguirá viéndose comprometida si no descansas correctamente. Si sientes cansancio y puedes permitírtelo, empieza a realizar pequeñas siestas que te ayudarán a disminuir tus niveles de estrés, haciéndote más positivo y ayudando a tu sistema inmune.
#10 Rodéate de los tuyos
Todos estos propósitos te serán mucho más sencillos de llevar a cabo si tu pareja, familia y amistades te apoyan en el proceso o incluso se suman a esta lista de buenos propósitos. Al fin y al cabo no vale la pena realizar algo si no lo disfrutas.
¡Comprométete! Organiza un calendario en grande con todos los objetivos que debes cumplir y pégalo en algún lugar visible de tu casa. Palomea según tu desempeño… ¡Desafíate! Recuerda que “Ser “fit” significa un cambio de vida, físico y mental para transformarte.
A través de estos cambios en tu día a día, puedes conseguir grandes resultados: no desestimes los pequeños gestos que harán más fácil tu camino hacia tu meta.
FitWorld está diseñado para todas aquellas personas que gustan de realizar algún tipo de actividad física. ¡#PonteFit, Desafíate! ¡A toda la comunidad Fitworld, les deseamos un Feliz 2018!
Fuente: My Protein