¡Ya llegó la Semana Santa! Ese hermoso periodo que muchos esperamos después de 3 arduos meses de trabajo para ir a relajarnos a la playa, a la montaña o conocer otras ciudades o países. ¡Sí, son pocos los que se quedan en su ciudad de origen, y MUCHOS que se olvidan del entrenamiento!
Sin embargo, no es necesario que estés a tope de rendimiento, es por eso en FitWorld te compartimos qué cosas debes y qué cosas no debes hacer en estos días de feriados de Semana Santa. ¡Chécalas y disfruta!
- Cross-training. Estos días pueden ser el pretexto perfecto para que descanses las piernas. Aunque si eres de los que no puede desconectar de la actividad física, puedes agregar actividades recreativas que te ayudarán a mantenerte activo.
- Carrera ligera. Si eres de los que practica running intenta no dejarlo de lado pero sí bajarle la intensidad. Si estás en algún lugar como la montaña o la playa, aprovecha para perderte un rato y conocer trotando de manera leve la zona.
- Correr en la arena. ¡Olvídalo! Es cierto que es una actividad que se disfruta mucho, pero no es la ideal para correr debido al terreno tan irregular que podría provocarte una lesión.
- Excederte en la fiesta. Es cierto que estás de vacaciones, pero recuerda que debes regresar a la rutina el lunes siguiente y tu cuerpo lo resentirá si te excedes.
- Comer de más. ¡Sí! Queremos probar de todo, saborear las comidas típicas, pero no hay necesidad de excederse. Busca platillos que se encuentren lo más apegados a tu dieta y trata de no pasarte de la raya.
- Olvidarte de la familia/pareja. Suena contradictorio, pero también es bueno que dejes de lado esas sesiones de actividad física en la que pasas horas y horas. ¡Relájate con la familia y disfruta de tu tiempo con ellos!
- Conócete. Es un buen momento para que tomes un día de masajes, trates alguna lesión leve que te aqueja y sepas de qué forma funciona tu cuerpo. Haz un análisis con ejercicios de equilibrio para conocer qué zona debes trabajar.
- Olvídate del pulsómetro. Si no quieres dejar de correr, está bien, sigue con la actividad. Pero uno de los días libres, olvídate del pulsómetro y sal a disfrutar de un trote ligero o una caminata en algún lugar que no conozcas.
- Súbete a la bici. No es necesario que gastes en una bicicleta, en muchos de los lugares que visites te van a rentar una para que explores nuevas rutas. Súbete a una y disfruta del paisaje, seguirás obteniendo beneficios para tu rendimiento y respirarás aire fresco.
- Disfruta del mar. Si en estos días vas a la playa, aprovecha para hacer actividades como snorkel, buceo o simplemente nadar.
No pierdas de vista que no debes descuidar el ejercicio físico durante estas fechas. Sobre todo porque tu salud te lo agradecerá.
En FitWorld te acompañamos en el viaje hacia la transformación fit; por eso te canalizamos con los mejores expertos para que te diseñen una rutina específica para que realices en fechas navideñas. ¡Escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto te atenderemos!
Fuente: Runners