El botaneo no controlado puede ser la causa de nuestro exceso de peso. Por ello, es fundamental atender a la calidad así como a la cantidad de nuestros platos que solemos consumir entre horas.
En FitWorld te queremos ayudar al respecto y por eso, hoy te mostramos unas recetas fitness de botaneo saludables que te permiten seguir perdiendo peso:
Semillas de calabaza especiadas
Esta receta es ideal para los amantes de los snacks comerciales -que dejan mucho que desear en cuanto a su calidad nutricional-, pues estas semillas de calabaza especiadas son el reemplazo perfecto con buenas grasas, vitaminas, minerales, fibra y sobre todo son muy saciantes. Esta receta también permite utilizar otras semillas de gran tamaño que prefieras así como otro tipo de legumbres y frutos secos.
Ingredientes: 200 gramos de semillas de calabaza, una cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de sal, una cucharadita de pimentón dulce, una pizca de pimienta negra molida y una cucharada de aceite.
Preparación: en un recipiente mezclamos todos los ingredientes y los colocamos en una bandeja a horno fuerte, precalentado a 200°, por alrededor de 15 minutos o hasta que veamos las semillas doradas.
“Montadito” de queso, alcachofa y jitomate
Nada más fácil, ni más apetecible que un “montadito” para una botana sana. En este caso proponemos elaborar tres de queso, alcachofa y jitomate.
Ingredientes: 30 gramos de queso fresco, tres jitomates y tres corazones de alcachofas (puedes tomarlos de una lata).
Preparación: de manera muy fácil, sumando un ingrediente tras otro atravesados con un palillo, lograremos tres “montaditos” que aportan buenas proteínas, fibra y micronutrientes con muy pocas calorías.
Tostada de pollo y aguacate
Puedes elaborar tanto tostadas saladas como dulces, usando verduras y frutas como ingredientes para lograr preparaciones ligeras, saciantes y nutritivas.
Ingredientes: una rebanada de pan integral con semillas o pan de centeno, un cuarto de aguacate, medio jitomate, brotes de alfalfa, tiras de pechuga de pollo ya cocida, una pizca de sal y otra de pimienta negra molida.
Preparación: coloca la rebanada de pan en una bandeja hasta que se empiece a dorar y por encima, el aguacate en gajos recién cortado, el jitomate en rebanadas, las tiras de pechuga de pollo y por último los brotes de alfalfa. Condimentamos y listo para servir y compartir.
Croquetas de papa y atún
Para que realmente sean croquetas sanas no sólo debemos escoger muy bien los ingredientes, sino también hornear las mismas en lugar de freír.
Ingredientes: dos papas medianas, una lata de atún al natural, un huevo, media cebolla picada muy fina o triturada, 100 gramos de pan rallado, perejil picado, sal a gusto y una cucharada de aceite de olivo.
Preparación: hierve las papas con piel y enteras hasta que estén tiernas, momento en el cual retiramos la piel y elaboramos un puré que mezclamos con el resto de los ingredientes. Formamos croquetas con las manos húmedas y horneamos hasta que doren por fuera por aproximadamente 30 minutos, dando vuelta a mitad de cocción.
Fresas con chocolate amargo
Si además de dulce siempre escoges chocolate para el botaneo, una buena y fácil receta es esta a base de frutas frescas y chocolate amargo con alto grado de pureza. Igualmente, puedes elaborar este tipo de plato con cerezas, manzana, plátano u otras frutas frescas que sean de tu agrado.
Ingredientes: cinco fresas, dos cucharadas de coco rallado y sólo un cuadrito de 25 gramos de chocolate amargo con alto porcentaje de cacao (mínimo 75%).
Preparación: derretimos el chocolate a baño maría o 10 segundos en el microondas y sumergimos la punta de las fresas allí para después pasar por coco rallado.
Botanear puede ser sano y no tiene por qué entorpecer tus planes de perder peso. Recuerda que puedes elaborar estas recetas ligeras y nutritivas para calmar el gusanillo entre horas con un botaneo saludable. ¿Qué otras recetas se te ocurren para botanear de una manera saludable? Nos las puedes compartir en pontefit@fitworld.mx y con mucho gusto las publicaremos.
En FitWorld te canalizamos con los mejores centros de nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti.
Fuente: Vitónica