Cuando a media tarde sientes hambre, antes o después de entrenar, necesitas comer una merienda que sea saludable, sabrosa y sencilla de preparar ya que si no la tentación de comprar un producto elaborado, y por lo tanto menos sano, es la opción más rápida para saciarnos.
Para que esto no te suceda, hoy en FitWorld te compartiremos unas recetas fitness de meriendas saludables, ricas en agua y buenos nutrientes y sobre todo, que podrás elaborar en casa con mucha facilidad:
Ensalada de frutas frescas
Las frutas frescas serán una excelente opción para elaborar una rápida merienda que además, ofrezca muchos nutrientes y sacie sin demasiadas calorías.
Lavando y cortando en trozos: 1 plátano, 1/2 mango, 3 ciruelas, 1 durazno y 2 chabacanos podemos obtener una colorida y sabrosa ensalada llena de carotenos, potasio, agua y fibra para nutrir al organismo y refrescarnos en esta temporada.
También podemos acudir a otras ensaladas combinando frutas o verduras de forma diferente.
Mangos rellenos
Para elaborar esta merienda necesitamos 1/2 mango, 1 yogurt natural (sin azúcar), 2 cucharadas de avena, un puñado de nueces picadas, 1 cucharada de miel, 5 frambuesas frescas.
Debemos lavar muy bien el mango y partirlo por la mitad lo más cerca del hueso posible, de manera que quede una barquita que podamos ahuecar ligeramente con una cuchara. Rellenamos con la mezcla de yogurt, avena, miel y nueces y decoramos con las frambuesas.
La misma preparación podemos hacerla con papaya, peras, piña, manzanas u otras frutas de gran tamaño.
Brochetas de frutas frescas
Para su elaboración necesitamos: 1/4 de piña, 1 plátano, 1 durazno, 3 ciruelas, 5 cerezas.
Debemos lavar bien la fruta, pelar la piña y el plátano así como el durazno (si no les agrada su piel) y cortaremos trozos grandes que iremos colocando en una brocheta alternando colores para lograr un plato refrescante y atractivo a la vista.
Smoothie bowl de mango y coco
Para una merienda fácil y saciante podemos elaborar un licuado diferente a base de fruta y con algunos “toppings” saludables añadidos.
En este caso necesitamos 1 mango, 1/2 taza de leche de coco, 5 almendras, 2 cucharadas de avena en hojuelas, 5 frambuesas frescas o cerezas.
Meteremos al vaso de la licuadora la pulpa del mango bien fría o si lo deseamos, congelada junto a la leche de coco y las hojuelas de avena. Obtendremos un licuado que serviremos vaso grande o en un recipiente profundo y acompañaremos de las almendras y las frambuesas frescas.
Podemos elaborar tantos smothies bowl como queramos mezclando ingredientes que nos agraden, por ejemplo podemos elaborarlo de piña y coco; de fresas, plátano y queso fresco; de mango y plátano o incluso, con verduras.
Vasitos de yogurt, avena y cerezas
Los vasitos están de moda y pueden ser una preparación completa, fácil de realizar y muy adecuada como postre saludable si tienes invitados en tu casa.
En esta ocasión necesitamos para realizarlos 1 yogurt natural (sin azúcar), 1 cucharada de miel, 4 cucharadas de hojuelas de avena, 1/2 taza de cerezas frescas partidas por la mitad y 2 cucharadas de nueces picadas.
En un recipiente mezclamos el yogurt con la miel y en vasitos individuales vamos incorporando por capas una cucharada de yogur con miel, avena y nueces picadas y por último cerezas frescas. Repetimos las capas hasta finalizar el vasito.
Podemos elaborar vasitos con otras frutas, con semillas de chía, con otros cereales o sin yogur y con queso fresco por ejemplo.
Estas recetas te ayudarán a calmar el hambre sin acudir a opciones llenas de calorías vacías, grasas trans, sodio o azúcares. ¡Y rápidas de hacer en tu casa!
En FitWorld te canalizamos con los mejores expertos en nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti. ¡Compártenos en pontefit@fitworld.mx más recetas fitness y saludables y con mucho gusto las compartiremos con nuestra comunidad!
Fuente: Vitónica