Si eres corredor, trabaja la fuerza con estos ejercicios

Es básico que el corredor trabaje la fuerza. Muchas veces, los corredores no disponen de tiempo para ir al gym, por lo que les compartimos unos ejercicios simples pero muy efectivos, que podemos hacer en casa o antes de salir un rato a trotar.

La selección realizada se basa sobre todo en ejercicios para reforzar el tren inferior, que es lo que más puede interesar trabajar a un runner. La forma de trabajar la fuerza va a depender mucho de los días que dispongan para ello así como el nivel. Ya sea en circuito, de forma aislada o trabajando los diferentes tipo de fuerza, lo importante es que la fuerza esté presente en el entrenamiento semanal de todo corredor.

En FitWorld te orientamos para que logres tus objetivos, obteniendo grandes resultados y canalizándote con especialistas, espacios de entrenamiento y desarrollo de actividades fitness adecuados.

Ejercicios de musculación imprescindibles para el corredor

#1 Sentadillas: el ejercicio básico

Este es un ejercicio muy completo para trabajar todo el tren inferior, incluso la zona media. Las sentadillas son un ejercicio que van a procurar muchos beneficios al corredor. Es recomendable al principio hacerlas sin peso, para aprender bien el movimiento y evitar lesiones.

#2 Zancada frontal o lunge

Un ejercicio con el que se potencia la zancada y mejora la transición desde el impacto del pie a la impulsión. Si estás preparando una carrera con cierto desnivel, sin duda es un ejercicio muy recomendable. Al hacerlo, debemos procurar no sobrepasar la rodilla de la altura del pie.

#3 Elevación de talones

Los gemelos son un músculo importante para el corredor. Trabajarlos mejora la estabilidad del tobillo y la fuerza en la impulsión de la zancada. Una pisada fuerte y reactiva se debe, en gran parte, a los gemelos.

#4 Elevación de pelvis

Un ejercicio perfecto para trabajar glúteos e isquiotibiales si no tenemos máquinas o pesas a mano. El glúteo es un músculo muy importante para estabilizar la cadera del corredor. Realizando elevaciones de pelvis, tendremos un ejercicio específico y simple para esta zona. Este es uno de los ejercicios con el que podrás mejorar tu postura como corredor.

#5 Plank o plancha lateral

Este es uno de los ejercicios estrella para trabajar la zona media. Teniendo en cuenta que la zona abdominal es la transición entre tren inferior y superior, reforzarla nos asegurará una mejora de la técnica y el evitar que con la fatiga de la carrera se deteriore nuestra postura de corredor.

#6 Lagartijas

Uno de los ejercicios más completos para trabajar la zona superior, también importante en el corredor en lo que corresponde al movimiento de braceo y estabilización técnica. Incluso trabajaremos músculos accesorios que intervienen en la respiración.


En Fitworld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx!

Fuente: Vitónica

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *