Tao Porchon-Lynch, los secretos de la profesora de yoga de 98 años

Tao Porchon-Lynch descubrió el Yoga a los ocho años de edad, cuando vio a unos niños en la playa contorsionando sus cuerpos para lograr extrañas posturas. Era 1926. Se dirigió a casa de su tía y le contó lo que había visto, pero ella le respondió que el Yoga solo era cosa de hombres.

Por fortuna, no hizo caso de esas palabras y hoy es un referente en esta disciplina física y de meditación, compartiendo su sabiduría como maestra y también, en diversos libros en donde enseña a la demás personas a llevar una vida relajada, sin estrés y pensando siempre en buscar su bienestar interior.

Un poco de historia…

Nació en India en 1918, después vivió en Londres y formó parte de un grupo de bailarinas que entretenían a los soldados en la II Guerra Mundial. Conoció a Mahatma Gandhi, Nöel Coward y el Dalai Lama. Después se fue a vivir a Hollywood, donde empezó a enseñar yoga.

Esta nonagenaria mujer ha formado y certificado a cientos de instructores de yoga, desde que fundó el Instituto Westchester de Yoga en 1982. Tao tiene más de 70 años de práctica de esta milenaria disciplina y más de 45 años de enseñanza de yoga a estudiantes en la India, Francia y los Estados Unidos.

Flexibilidad, fuerza, disciplina…

Esta maestra de Yoga casi centenaria se mantiene joven gracias al trabajo duro, a nivel físico y mental. Así ha conseguido convertirse en la profesora de yoga de más edad, pero también posee otras inquietudes, como las competencias de baile de salón, como también ha demostrado en diversas ocasiones.

Un ejemplo de vitalidad y fortaleza, física y mental. Sin duda un ejemplo de que el ejercicio es una herramienta fundamental para el bienestar físico y mental.

“Cuando estás en contacto con tu interior estás en contacto con tu aliento de vida, no puedes evitarlo. Lo primero que se tiene que aprender es a respirar y moverte con tu respiración. Tiene que venir de tu cuerpo”.

Lo que no sabías de Tao Porchon-Lynch

“Una de las cosas que más me gusta es cuando logro mostrarle a alguien que dice que no puede hacer algo que realmente puede hacerlo”

*Le encanta el vino y también el té, pero algo que nunca bebe es… ¡agua simple!

*Sigue manejando su auto

*Acaba de sacar un libro contando sus experiencias

*Ha ganado varios premios en competencias de baile de salón, actividad en la que se inició a los 87 años. Anton Bilozorov, con apenas 25 años, es el profesor encargado de enseñarle a Tao esta disciplina y también la acompaña en los concursos en los que participa, ejerciendo como su pareja de baile.

*Ha tenido tres artroplastias de cadera y los doctores le dijeron que no iba a poder hacer una serie de ejercicios. Les demostró que si podía hacerlo y en la actualidad lo sigue haciendo.

*Por su historia y labor, Tao es ahora una de las mujeres representantes del movimiento The power of she dedicado a motivar a mujeres de todas las edades para unirse y apoyarse entre sí y aceptar el gran potencial que todas poseen.

Frases inspiradoras de Tao Porchon-Lynch

“No hay nada que no podamos hacer si usamos el poder interior”

“Cuando despierto por la mañana, sé que va a ser el mejor día de mi vida. Nunca pienso en lo que no puedo hacer. Asegúrate de que los pensamientos positivos sean lo primero en lo que piensas en la mañana. Y nunca pospongas nada”

“Yoga es la unión de la mente, cuerpo y espíritu. Es como la naturaleza, todo siempre se recicla y vuelve a un ciclo completo. Creo que puedo sanarme a mí misma si hago lo que la naturaleza hace. Se ha llevado el estrés y me ha ayudado en las crisis”

“Deja tus bostezos atrás y siente la pequeña nueva brisa de vida iluminándose dentro de ti”

“Veo la belleza de la naturaleza. Me dice que incluso de los árboles se vuelven más hermosos al envejecer”

“Lleva contigo en tu mente y cuerpo el sonido de la música de tu corazón. Que nada te impida gastar tu tiempo experimentando las maravillas del mundo.”

“¡No pongas mucho en tu plato! No comas de más. No llenes tu mente con miedo. El mañana nunca vendrá. No pospongas nada”


En FitWorld somos expertos en asesorarte en cualquier disciplina Fitness que desees practicar. Contamos con una amplia red de especialistas y centros con los que te canalizamos para que puedas obtener los mejores resultados y alcanzar cualquier meta que te propongas.

Si deseas más información sobre yoga, escríbenos en pontefit@fitworld.mx y con todo gusto te atendemos. ¡#Ponte Fit, Aprende a meditar con Om!

Fuente: Vitónica 

Related Post

Un pensamiento en “Tao Porchon-Lynch, los secretos de la profesora de yoga de 98 años

  1. Estuve viendo la historia de Tao Ponchon, una mujer que dejó una sabiduría muy alta, la admiro, lo que dijo y dejó :. Todo está dentro de uno cuando quiere puede, ser positiva, llevar una vida sana, hacer ejercicios, al menos camino día por medio ese es mi ejercicio. Ya vendrán otros que pueda hacer.
    Fraternalmente. María Angélica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *