Tips para tener un six pack de acero

La mayoría de las personas que realizan abdominales lo hacen por motivos estéticos, ya que el tener un abdomen plano y con los músculos tonificados agradan a cualquiera. Sin embargo, no debemos olvidar que cuando trabajamos esta parte del cuerpo, conseguimos otros efectos de gran importancia para nuestro organismo.

En FitWorld te apoyamos y acompañamos en el viaje hacia la transformación fit para que logres todas metas en el mundo del fitness.

Tips para tener un six pack de acero

Estos son algunos tips si quieres conseguir esos abdominales con los que siempre soñaste:

#1 Ejercita todos y cada uno de los músculos

Los músculos son los principales responsables de la quema de grasa del cuerpo, requieren energía para contraerse y estirarse, por eso queman calorías cuando haces ejercicio.

Tu cuerpo tiene que gastar energía para reparar y reponer las fibras que se rompen después de un entrenamiento. Una sola sesión de entrenamiento completo con pesas puede aumentar tu metabolismo hasta 2 días.

#2 No inicies tu entrenamiento con crunches

Los ejercicios de abdominales clásicos se realizan flexionando los músculos que te permiten doblar la parte baja de la columna. Los ejercicios realmente buenos entrenan los músculos que evitan que la columna vertebral se doble. Además, también te permiten transferir fuerza desde la parte inferior del cuerpo a la parte superior y viceversa.

Entonces, ¿qué ejercicio es recomendable? Aquel que se centre en mantener tu columna vertebral estable y en su alineación natural. Entre estos ejercicios se encuentran la plancha abdominal, la plancha lateral, los mountain climbers e incluso las flexiones.

#3 Empieza el entrenamiento con ejercicios abdominales

Está comprobado que las personas logran mejores resultados cuando ejercitan los abdominales al comienzo de su entrenamiento en vez de al final. La razón es que al entrenar tu core cuando los músculos están frescos, las ganancias de fuerza son más rápidas.

Este dato resulta bastante importante puesto que el abdomen juega un papel importantísimo en casi todos los ejercicios.

Un abdomen débil es lo que impide que la mayoría de las personas levanten más peso en multitud de ejercicios. Si te concentras en fortalecer el abdomen, podrás ejercitarte con más peso, y por tanto, quemar más calorías.

#4 No pases horas y horas entrenando el core

5 minutos al día es la cantidad de tiempo adecuada que debes emplear en entrenar los abdominales.

Realizar de 2 a 4 series de uno o dos ejercicios para el abdomen resulta bastante efectivo. El objetivo es que adquieras más fuerza, no que termines más cansado.

#5 Enamórate de la plancha abdominal

Este ejercicio puede parecer sencillo y aburrido, solo tienes que permanecer en la posición de flexión pero con tu peso apoyado en los antebrazos en lugar de las manos. Sin embargo, este ejercicio es clave, porque te enseña a endurecer tu core, y la habilidad que necesitas para casi todos los demás ejercicios.

Entonces, ¿cómo se perfecciona este ejercicio? Colócate en la posición de plancha y luego haz que un amigo coloque una vara a lo largo de tu espalda. La vara deberá tocar la cabeza, la parte superior de la espalda y los glúteos: esto indicará que tu columna vertebral está correctamente alineada.

Si la vara no hace contacto en los tres puntos, ajusta tu postura hasta que lo haga. Esa es la posición que necesitas mantener para ejercitarte correctamente.

#6 Si tienes poco tiempo, evita la caminadora

Un estudio de la Universidad del Sur de Maine descubrió que un solo ejercicio de entrenamiento con pesas quema tantas calorías como correr a un ritmo de 6 minutos por kilómetro durante la misma cantidad de tiempo. De esta manera, por cada segundo que pasas levantando pesas, tu cuerpo estará gastando mayores cantidades de energía.

Por otra parte, también está el impulso metabólico que proporciona el entrenamiento con pesas, que es mucho más grande que correr a larga distancia.


¡Comparte estos secretos para tener unos abdominales de infarto con todos tus amigos! #Ponte Fit #AbsWorkout

Fuente: Rolloid

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *