Cuando acudimos a la sala de pesas del gym casi siempre usamos barras y mancuernas para trabajar nuestros músculos y la mayoría de las veces es correcto, pero no siempre es necesario y en ocasiones, puede ser hasta contraproducente.
El uso de una banda elástica o liga es recomendable a la hora de recuperarnos de una lesión e incluso como calentamiento o trabajo de tonificación.
En FitWorld te orientamos para que logres tus objetivos, obteniendo grandes resultados y canalizándote con especialistas, espacios de entrenamiento y desarrollo de actividades fitness adecuados.
Estos son algunos ejercicios con los que podrás trabajar tus hombros de una manera diferente:
Elevaciones frontales con banda elástica
Este ejercicio normalmente se suele realizar con mancuernas, pero con una simple banda elástica podemos conseguir grandes resultados. Simplemente pisamos la banda con uno de nuestros pies y, partiendo con los brazos paralelos a nuestro cuerpo, realizamos una extensión hacía adelante hasta que queden paralelos al suelo y extendidos delante nuestro.
Press de hombros con banda elástica
Al igual que el clásico press de hombros con mancuernas o con barra, en este caso usamos una banda elástica como resistencia. Ejecutamos el movimiento parados y pisamos la banda con los dos pies. Cuanto más corta mantengamos la banda, mayor será la resistencia.
Aperturas frontales con banda elástica
Con este simple ejercicio logramos trabajar la parte posterior del hombro, además que es ideal para calentar antes de trabajar ese grupo muscular. Simplemente tomamos la banda elástica con los brazos extendidos y realizamos una apertura hasta que los brazos queden abiertos a nuestro lado y completamente extendidos.
Elevaciones laterales con banda elástica
En este caso, partimos desde una posición con los brazos hacía abajo completamente extendidos. Debemos de pisar la banda con uno de nuestros pies para hacer resistencia.
Rotación superior de hombro con banda elástica
En este caso pisamos la banda con nuestros pies y colocamos el brazo flexionado a 90º y extendido hacía afuera de forma que quede paralelo al suelo y simplemente hacemos una rotación hasta que nuestro brazo esté mirando hacía el techo. Otro movimiento fundamental para prevenir lesiones.
Rotación interna de hombro con liga
En este caso colocamos una liga a altura media a un costado y con el brazo en posición de 90º tenemos que hacer una rotación llevando el brazo hacía el interior en dirección a nuestro abdomen. Este ejercicio es fundamental para prevenir posibles lesiones de hombros.
Rotación externa de hombro con banda liga
En una posición muy parecida a la anterior, pero sujetando la banda elástica con el brazo contrario en este caso en vez de llevar la mano a nuestro abdomen la llevamos hacía el lado contrario. Este ejercicio también es una ayuda a fortalecer y trabajar pequeños movimientos que evitaran futuras lesiones.
El trabajo con bandas elásticas, en general, presenta algunas ventajas respecto al trabajo con mancuernas o barras: resulta más sencillo regular la carga de trabajo y además, son una alternativa muy útil para quienes comiencen a entrenar tras una lesión o para quienes nunca hayan entrenado y tenga falta de tono muscular y no puedan trabajar con pesas.
En FitWorld buscamos que las personas compartan sus logros, experiencias y hábitos motivando a otras personas a superarse y cada día obtener mejores resultados. ¡Compártenos tus experiencias en pontefit@fitworld.mx
Fuente: Vitónica