Han llegado las Fiestas Patrias y con ellas, la oportunidad de convivir con familiares y amigos, además de comer exquisitos platillos y bebidas mexicanas.
A partir de septiembre y hasta febrero arrancan unos meses en que los excesos en la alimentación o en las bebidas pueden poner en riesgo la salud, así como poner en peligro, si bajamos el ritmo a nuestro entrenamiento, de mantener la forma que tanto nos ha costado lograr. Además, cuando descuidamos nuestra alimentación, el organismo puede enfrentarse a aumentos de colesterol, subidas de la tensión arterial y una ganancia en kilos nada saludable.
Cuidar de nuestro organismo no es una tarea de un día o dos, es un hábito que debe incluir fines de semana, días festivos y vacaciones.
¡Lo bueno es que nuestra gastronomía tiene muchas opciones saludables que te pueden sacar del apuro! Hoy en FitWorld te damos algunas ideas de cenas fitness muy mexicanas y obviamente, deliciosas.
#1 Tostadas
Son un clásico de las cenas sanas mexicanas más utilizado. Claro que así como pueden ser un platillo muy sano, también pueden ser todo lo contrario. La clave está en los ingredientes y en la preparación. Considera prepararlas con tostadas horneadas -las fritas están totalmente prohibidas-, añade frijol, pollo hervido, lechuga y queso panela, y es mejor si evitas la crema. Otra opción de tostadas muy saludable, es prepararlas con nopal y elotes.
#2 Nopales asados rellenos de requesón
Es una cena muy fácil de preparar y muy sana. Lo único que tienes que hacer es asar tu nopales, rellenarlos de requesón y si quieres les puedes agregar salsa roja o verde.
#3 Sopa de calabacitas, poblano y elote
Probablemente esto pueda sustituir el antojo de pozole que tengas, aunque que no se parezcan demasiado. Sin embargo, es la mejor alternativa que lo puede sustituir y es más fácil de preparar que el pozole. Lo único que tienes que hacer es sofreír las cebollas, las calabacitas y el chile poblano. Ya que estén sofritas, se añade el jitomate y el elote, para por último agregar caldo de pollo y esperar a que hierva. A la hora de servir, ofrece el queso panela, ¡queda delicioso!
#4 Nopales asados con queso y salsa de chile de árbol
¡Esta una cena sana y elegante! Lo único que tienes que hacer es asar tu nopal, junto con tu queso y añadirle la salsa. La recomendada es de chile de árbol, pero la puedes intercambiar por tu salsa favorita.
#5 Queso panela y nopales
Este platillo es muy sencillo de preparar. Asa tu queso panela, con los nopales en pedazo y al final añade salsa verde. Es delicioso y puede servir para botanear acompañado con unas galletitas integrales o unas tostaditas horneadas.
En esta lista de cenas fitness se repite mucho el nopal, ya que es uno de los alimentos más sanos de nuestra gastronomía. Recuerda que la cocina mexicana NO ES SOLO grasas y fritangas, también tiene muchos platillos muy sanos para celebrar el 15 de septiembre o simplemente para cenar en tu día a día.
En FitWorld te canalizamos con los mejores expertos en nutrición para que te asesoren en un programa alimenticio diseñado en exclusiva para ti. ¡#PonteFit, Viva México!
Fuente: Mujer de 10
Acostumbro cada tarde buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos
¡Muchas gracias por leernos y por tu comentario Juan Luis! Esto nos anima a seguir por este camino. ¡Saludos desde México!